Cómo mantener fresca tu Xbox Series X por menos de 50 euros ¿Qué comprar? Consejos y recomendaciones

Billy Freeman Yucoqrlpej0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El calor es uno de los grandes enemigos de cualquier dispositivo electrónico para jugar. Las altas temperaturas del verano no solo pueden provocar que nuestros dispositivos se enfrenten a algunos problemas de rendimiento, sino que estos pueden incluso acabar desencadenado en apagados repentinos, o en el peor de los casos, en una avería total que podría provocar que tengamos que cambiar una o varias de las piezas de nuestra máquina.

En este caso, siempre hablamos de que los usuarios de PC Gaming deben tratar de montar disipadores de aire o sistemas de refrigeración líquida que sean capaces de controlar las temperaturas de la CPU; así como instalar varios ventiladores en la torre que permitan una buena recirculación del aire. Especialmente, porque con el aumento de la potencia del hardware, tanto el consumo eléctrico como las temperaturas han aumentado de forma considerable.

Sin embargo, los usuarios de consolas no tienen a su disposición tantas opciones para mejorar la refrigeración de sus dispositivos, al ser sistemas completamente cerrados. No obstante, sí que es cierto que las compañías suelen lanzar estos dispositivos después de haber hecho multitud de test de resistencia, aunque eso no impide que en unas condiciones determinadas pueda producirse un exceso de calor que podría afectar a la larga a la salud de nuestra consola.

Por eso, y ante la falta de opciones que tenemos para modificar cualquier elemento a nivel interno, hay una serie de consejos y de productos que podemos seguir para mantener nuestra consola lo más fresquita posible, y desde aquí vamos a hablar de diferentes opciones para evitar el calor del verano en nuestra Xbox Series X, y que así la consola más potente del mercado no se vea afectada por él.

¿Qué tener en cuenta a la hora de mantener fresca nuestra Xbox Series X?

Además de hacernos con productos que permitan potenciar la ventilación de nuestra consola, o que pongan fin a otra serie de problemas que van correlacionados; hay una serie de consejos que podemos seguir para mantener lo más fresca posible nuestra Xbox Series X durante el verano y el resto del año. Especialmente, si somos jugadores que realizamos largas sesiones de juego, alguno de estos aspectos será determinante para que la vida útil de la consola no se vea reducida a la larga.

El lugar donde tengamos nuestra consola

El primer aspecto que debemos tener presente a la hora de tratar de mantener fresca nuestra consola, es el lugar y la posición de la misma. Dado el calor que va a expulsar nuestra Xbox Series X, es importante que el dispositivo se encuentre en un lugar en el que el aire pueda correr libremente, sin temor a que se quede demasiado “encajonado” y provoque una salida y entrada constante en la misma. Este es el caso de aquellos que colocan la consola en las baldas que incluyen algunos muebles de salón, o los que hacen lo propio en alguna estantería cerrada en su habitación.

Por ese motivo, mantener nuestra Xbox Series X es un lugar abierto es realmente importante, ya que conseguirá expulsar de manera más eficiente el aire caliente, y así el dispositivo no se calentará. Además, también es importante tener presente la posición en la que tengamos la consola. Por ejemplo, aunque la Xbox Series X se puede colocar tanto vertical como horizontalmente, lo más recomendado es colocarla de la primera forma, ya que está diseñada específicamente para ser la opción más eficiente.

¿Hay mucho polvo?

Ya hemos dicho que el calor es el principal enemigo de cualquier dispositivo electrónico, pero hay otro que se queda muy cerca en el podio: el polvo. Si nuestra consola tiene una gran cantidad de polvo en su interior, esto puede provocar que los ventiladores y otras piezas del dispositivo dejen de funcionar como deberían, lo que a la larga provocará problemas de rendimiento.

En el caso de Xbox Series X, la consola de Microsoft cuenta con agujeros de un tamaño considerable, lo que sin lugar a dudas puede ser un objetivo sencillo para el polvo de nuestra habitación. Por eso, una recomendación es optar por rejillas o protectores de polvo que sean capaces de evitar la entrada de este indeseable inquilino. Además, tampoco estará de más realizar una limpieza de forma continua con espray de aire comprimido.

Mantén tu habitación lo más fresca posible

Que el lugar donde tengamos situada nuestra consola esté lo más fresca posible también puede ayudar a bajar unos grados cuando jugamos en un momento de calor extremo. Por eso, es importante que si podemos tengamos conectado el aire acondicionado cuando vayamos a ponernos a los mandos; y en el caso de no poder tener una de estas máquinas, hacer uso de un ventilador de techo o de pie, ya que al menos generará algo de aire.

Dependiendo del lugar donde estemos, así como de la hora del día, otra opción también es mantener bien ventilada nuestra habitación. Abrir la ventana en los momentos que menos calor haga puede rebajar la temperatura un poquito, algo que al final acabará agradeciendo nuestra consola, especialmente si va a estar funcionando a pleno rendimiento.

Dawit J2x2 K7hzii Unsplash

Ventiladores extra

Aunque ya hemos comentado que las consolas son sistemas cerrados, hay soluciones que nos permiten añadir sistemas de ventilación externos, para así potenciar los propios ventiladores que incorpora la Xbox Series X. De este modo, aunque no cambiemos nada a nivel interno, la refrigeración se verá mejorada al comprarlo con aquellos que no usen ningún dispositivo de este tipo. Pero es importante prestar atención a la forma que este tipo de ventiladores tiene, ya que aquellos de mala calidad pueden llegar a ser más perjudiciales que beneficiosos.

El ruido puede empañar nuestra experiencia

Seamos sinceros, nadie quiere estar jugando y que parezca que está a punto de despegar un Boeing 747, tal y como ocurría en muchas ocasiones con la PlayStation 4. Si bien es cierto que el ruido de Xbox Series X es bastante reducido, y no es algo que nosotros podamos controlar, todo lo contrario puede ocurrir con el sistema de refrigeración externo que adquiramos.

Si estamos pensando en comprar un ventilador externo para la consola, además de la potencia de los ventiladores y la forma del dispositivo, también es necesario echar un ojo al ruido que generan. Y es que, hacernos con un modelo cuyos ventiladores emitan muchos decibelios pueden acabar afectando a nuestra experiencia de usuario, por lo que es necesario tener presente que no sean productos especialmente ruidosos.

Orden en nuestro setup gaming

Aunque parezca una tontería, mantener nuestro setup gaming lo más ordenado posible, sin cables por en medio o con periféricos encima de la consola, también puede afectar a la temperatura de nuestro dispositivo. En este sentido, existen algunos sistemas de refrigeración externos que sirven como base para la consola, ofreciendo a su vez espacio para guardar nuestros juegos o para dejar nuestros mandos o auriculares mientras no los estemos utilizando.

¿Tengo un USB libre?

Hemos hablado de que algunos productos que pueden ayudar a mantener la temperatura de nuestra Xbox Series X ofrecen ventiladores que así potenciarán los que incluye la consola. No obstante, es importante tener en cuenta que, la inmensa mayoría de ellos, funcionan al conectarlos a través de un puerto USB. Por ese motivo, es necesario que nuestra consola, o algún otro dispositivo electrónico cercano, tenga un puerto disponible para poder enchufarlos.

Lo mejor de todo es que, aunque ocupen un puerto de nuestra consola, muchos modelos de este tipo ofrecen posteriormente uno o más puertos adicionales, para que la experiencia de usuario no se vea repercutida por la necesidad de utilizar uno de estos sistemas de ventilación externos.

¿Qué solución de refrigeración para Xbox Series X comprar? Consejos y recomendaciones

Cubierta de polvo y soporte para auriculares Mcbazel

Mcbazel

Ya hemos comentado que el polvo era uno de los mayores enemigos de nuestra consola, y con esta cubierta de polvo construida en un material de ABS de alta calidad podremos reducir al mínimo la entrada de este a la consola. Su colocación  es muy sencilla, ya que tan solo tendremos que acoplarla a través de los agujeros de la consola. Y lo mejor es que viene con dos soportes para colgar nuestro mando o auriculares. En Amazon por 10,99 euros.

Mcbazel Soporte de Soporte para Auriculares y Controlador para Xbox Series X con Cubierta a Prueba de Polvo para Consola Xbox Series X

Filtro antipolvo FYOUNG

Filtro Antipolvo

Siguiendo con los productos  para hacer frente al polvo, la marca FYOUNG tiene estos filtros antipolvo que cuentan con una fantástica valoración en  Amazon. Construidos en PVC, su colocación será realmente sencilla, y servirá para tapar todas las salidas de aire de la consola, con una micromalla que hará mucho más complicada la entrada al polvo y a cualquier otro elementos como pelos o suciedad. Además, incorpora dos protectores para los joystick. En Amazon por 15,49 euros.

Soporte de refrigeración Mcbazel

Refrigeracion Mcbazel

Este soporte de refrigeración es uno de los más económicos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Como observamos, tendremos que colocar nuestra consola justo encima del dispositivo, que tendrá que ser conectado a través de uno de los puertos USB de la misma. Ofrece tres velocidades diferentes de ventilación, y todo ello con un ruido que no supera los 20dB. Además, contaremos con iluminación LED y con 3 puertos USB extra para nuestra consola. En Amazon por 29,99 euros.

Mcbazel Xbox Series X Soporte de refrigeración con luz RGB/Función de refrigeración Ajustable/Indicador LED/Puertos USB 3.0 /USB 2.0 para Xbox Series x

Ventilador para Xbox Series X G-STORY

Ventilador Gstory

En esta ocasión se trata de un ventilador para la parte superior de la consola. La principal característica de este modelo es su pantalla LED, que nos mostrará la temperatura de nuestra consola. Además, dependiendo de los grados que alcance la máquina, tiene un sistema inteligente para cambiar entre los tres diferentes modos de velocidad que incorpora (1.500/1.750/2.000RPM). En Amazon por 30,99 euros.

G-STORY Ventilador para Xbox Serie X con velocidad automática del ventilador ajustable por temperatura, pantalla LED,3 velocidades 1500/1750/2000RPM (140MM)

Ventilador de refrigeración USB para Xbox Series X Auarte

Ventilador De Refrigeracion

Una vez que ya hemos visto ventiladores superiores e inferiores, en esta ocasión lo hacemos de ventiladores que se sitúan en la parte trasera de la consola. Este modelo incorpora dos ventiladores que son capaces de ofrecer una velocidad de hasta 4.000 RPM, por lo que será un buen upgrade para mejorar la temperatura de la consola. Se conecta a través de uno de los USB de la consola, y a cambio nos ofrece una entrada en su parte superior. En Amazon por 38,09 euros.

Soporte con ventilador para Xbox Serie X FYOUNG

Soporte Ventilador Fyoung

Por último, traemos una de las opciones más completas del mercado. Este soporte incluye todo lo que podemos esperar de un sistema de refrigeración externo para Xbox Series X. Ofrece un diseño todo en uno donde, además de los ventiladores, podremos tener guardados (y cargar) nuestros mandos y algunos juegos de la consola, además de incorporar un soporte para auriculares. Ofrece tres niveles de velocidad con un máximo de 3.200 RPM. En Amazon por 59,05 euros.

FYOUNG Soporte de ventilador para Xbox Serie X con soporte para auriculares, juego de accesorios, sistema de refrigeración de ventilador serie X con cargador de controlador y soporte para auriculares

Imágenes | Billy Freeman en Unplash, Dawit en Unplash, Mcbazel, FYOUNG, G-STORY, Auarte,

En VidaExtra Selección | Este mando pro para Xbox potencia tus auriculares gaming y ahora está a precio mínimo histórico

En VidaExtra | Siete alternativas baratas al mando oficial de Xbox Series X|S ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio