Ratones gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ratones gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
3 comentarios

Cuando hablamos de jugar, uno de los periféricos más importantes es el ratón. Y poco importa que seamos jugadores de PC o de videoconsolas; estas últimas soportan el teclado y el ratón en sus modelos más recientes, haciéndonos la vida más sencilla a la hora de jugar a ciertos títulos.

Y aunque en este sentido nos puede valer con prácticamente cualquier ratón del mercado, si queremos dar un salto de calidad y obtener el mejor desempeño de este periférico durante nuestras sesiones gaming, no estaría de más que nos hiciéramos con un modelo pensado especialmente para jugar: un ratón gaming.

Ratones gaming existen muchos en el mercado, con opciones para todo tipo de usuarios, gustos, necesidades y presupuestos. Y en líneas generales podríamos diferenciarlos en dos grandes grupos, en relación a cómo se conectan a nuestro equipo de juegos: ratones alámbricos y ratones inalámbricos.

Hace poco hablamos sobre los ratones gaming inalámbricos, vimos qué aspectos tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro y recopilamos algunos de los modelos más interesantes de los que encontramos en el mercado a día de hoy. Y ahora toca hacer lo propio con los ratones para jugar con cable. Porque aunque a grandes rasgos presentan muchas similitudes, varían en ciertos detalles que siempre viene bien repasar.

De modo que, a continuación, vamos a ver esos aspectos para que nuestra compra sea lo más acertada posible. Y, posteriormente, veremos algunos ratones con cable ideales para jugar muy recomendables para que seamos el tipo de jugadores que seamos veamos cubiertas nuestras necesidades con ellos. ¡Vamos allá!

Raton 03

Ratones con cable para jugar: aspectos a tener en cuenta

  • Conectividad. El gran punto diferencial de estos ratones, además de que están pensados para jugar (lo que no quita que podamos usarlos para otras muchas tareas) es que se conectan mediante cable. Años atrás esto era un requisito indispensable si buscábamos el máximo rendimiento. Hoy en día, por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que encontremos ratones inalámbricos perfectamente solventes. Pero si estamos aquí es porque estamos detrás de uno alámbrico, ¿cierto? Así que debemos tener en cuenta que prácticamente todos los ratones de la actualidad se conectan mediante USB. De modo que con tener un puerto USB libre en nuestra consola, PC gaming o portátil podremos instalarlos sin mayores complicaciones.
  • Tamaño del cable. El hecho de contar con un cable puede hacer que nos sintamos limitados a la hora de usar nuestro ratón. Básicamente, por la longitud del mismo. Porque no es igual usarlo cerca de nuestro equipo (como por ejemplo en un PC o portátil gaming) que lejos (que suele ser el caso más habitual de las videoconsolas). Por lo que antes de hacernos con un ratón u otro debemos tener en cuenta la distancia a la que nos situamos respecto a nuestro equipo, para evitar que nos demos cuenta a posteriori de que nos hemos quedado cortos.
  • Ergonomía. El modo en que usamos el ratón es algo tremendamente personal. Tanto, que existen modelos muy diferentes entre sí para cubrir todo tipo de necesidades. Además del tamaño de cada ratón, aspecto a valorar según el tamaño de nuestra mano, a grandes rasgos existen tres modos de usarlo: con la mano entera apoyada sobre él, agarrándolo únicamente con la punta de los dedos y del mismo modo pero con los dedos índice y corazón arqueados. Como decimos, esto es algo personal y tendremos que ser nosotros mismos quienes decidamos con qué tipo de agarre nos sentimos más cómodos.
Raton 04
  • Número de botones. Como el uso que vamos a darle sobre todo a nuestro nuevo ratón gaming con cable es el de jugar, se hace bastante necesario contar con cuantos más botones, mejor. Y aunque esto es algo que depende en gran medida del tipo de juego al que juguemos habitualmente (porque no es igual un simulador que un MMO), nunca está de más contar con un buen puñado de botones a mano que nos faciliten la vida durante las sesiones de juego. Esto es algo que tienen en cuenta los fabricantes, de modo que prácticamente cualquier ratón gaming que veamos ya contará con algunos botones adicionales además de los estrictamente necesarios (clic izquierdo, clic derecho y rueda de scroll). De modo que con estos básicos, más un par de ellos extra en la zona izquierda o derecha (dependiendo de si somos zurdos o diestros), estaremos cubiertos en la mayoría de las ocasiones.
  • Número de DPI. La cifra de DPI (puntos por pulgada) es uno de los aspectos más importantes de un buen ratón gaming. En resumidas cuentas, cuanto mayor sea este número, menos movimiento tendremos que realizar con la muñeca para mover el cursor por la pantalla. Y para diferentes tipos de juegos puede que necesitemos diferentes configuraciones. Ahí es donde entran en juego los modelos gaming con DPI elevados; mediante el software asociado que suelen traer consigo, podemos establecerlo como más cómodos nos sintamos. E incluso estos ratones es habitual que incorporen un botón exclusivamente dedicado a cambiar los DPI entre los valores que hayamos preestablecido sobre la marcha, algo súper útil en ciertos títulos.
  • Diseño y RGB. Finalmente, un aspecto que no nos hará ganar partidas pero que no debemos dejar de lado es el del diseño. Al fin y al cabo, el ratón es un periférico que suele estar a la vista, por lo que no estaría de más que nos hagamos con un modelo que nos resulte visualmente atractivo y que encaje a las mil maravillas con el resto de nuestro setup. Sobre todo porque todo lo que lleva asociado el término "gaming" se caracteriza por unas líneas de diseño agresivas, llamativas y que para nada pasan desapercibidas (aunque existen algunos modelos bastante discretos, dicho sea de paso). Lo que inevitablemente pasa por la presencia o ausencia de la iluminación RGB; amada por muchos y odiada por otros, es otra variable que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ratón gaming.

Ratones gaming alámbricos: modelos recomendados

Logitech G203 LIGHTSYNC

Ratones 01

Comenzamos la lista con uno de los ratones gaming más económicos, conocidos y con mejor relación calidad precio de todo el mercado: el Logitech G203 LIGHTSPEED. Por un precio de sólo 23,98 euros, nos ofrece todo lo que podemos pedirle a un periférico gaming como este. Está disponible en varios colores, es de un tamaño entre pequeño y mediano e ideal para manos no muy grandes. Cuenta con retroiluminación RGB altamente configurable mediante el software de la marca e incorpora 8.000 DPI y seis botones completamente configurables a nuestro antojo.

Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro

Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro

Corsair Harpoon RGB PRO

Ratones 02

Continuamos con este otro ratón gaming con cable de Corsair: el Harpoon RGB Pro. Cuesta 29,98 euros y, como su propio nombre indica, incorpora retroiluminación RGB en el logotipo del fabricante. Es de color negro, cuenta con nada menos que 12.000 DPI, seis botones totalmente programables a nuestro gusto y un peso de 85 gramos.

Corsair Harpoon RGB PRO, Óptico Ratón Para Juegos, USB, Tamaño Único, Negro

Corsair Harpoon RGB PRO, Óptico Ratón Para Juegos, USB, Tamaño Único, Negro

Razer DeathAdder V2

Ratones 03

El siguiente ratón gaming de la lista es este DeathAdder V2 de Razer. Con un precio de 44,99 euros, cuenta con unas excelentes valoraciones por parte de los consumidores, haciéndolo una de las opciones preferidas de compra por parte de la comunidad. Disponible en color negro con detalles en verde, las señas de identidad de este conocido fabricante de periféricos y otros productos gaming, incorpora 20.000 DPI, ocho botones programables y permite almacenar en su memoria integrada hasta 5 perfiles de configuración diferentes.

Razer DeathAdder V2 - Ratón para Juegos USB con Cable con Comodidad Ergonómica, Interruptores Ópticos, Enfoque Óptico + Sensor de 20 K, Cable Speedflex, Memoria Integrada, Programable

Razer DeathAdder V2 - Ratón para Juegos USB con Cable con Comodidad Ergonómica, Interruptores Ópticos, Enfoque Óptico + Sensor de 20 K, Cable Speedflex, Memoria Integrada, Programable

Razer Basilisk V2

Ratones 04

Por un poco más tenemos este otro modelo de Razer: el Basilisk V2. Cuesta 49,99 euros y ofrece unas características realmente interesantes para su precio. Concretamente, cuenta con un sensor de 20.000 DPI y hasta 11 botones programables, lo que lo hace ideal para títulos que precisen de muchas combinaciones de acciones rápidamente. Incluye retroiluminación RGB y, ojo, incluso permite ajustar la resistencia de la rueda de scroll para usarla como más cómodo nos resulte.

Razer Basilisk V2 - Ratón para Juegos FPS (Ratón Gaming con nuevo Sensor Óptico Focus+ de 20000 DPI, 5G, Interruptor dpi Extraíble y Rueda de Desplazamiento Personalizable, RGB Chroma e USB, Negro)

Razer Basilisk V2 - Ratón para Juegos FPS (Ratón Gaming con nuevo Sensor Óptico Focus+ de 20000 DPI, 5G, Interruptor dpi Extraíble y Rueda de Desplazamiento Personalizable, RGB Chroma e USB, Negro)

Logitech G502 HERO

Ratones 05

Por 51,98 euros encontramos esta alternativa parecida de Logitech: el G502 Hero. Se trata de uno de los ratones gaming más extendidos de la comunidad, y no es para menos. Disponible en color negro aunque con detalles retroiluminados con RGB, este modelo cuenta nada menos que con 25.6000 DPI y once botones personalizables. También podemos ajustar su peso a nuestro antojo para evitar sobrecargas en la muñeca e incluye memoria integrada, para que podamos guardar nuestros perfiles en el propio dispositivo sin tener que recurrir constantemente al software de la firma.

Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro

Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro

SteelSeries Aerox 3

Ratones 06

Quienes busquen la máxima ligereza a la hora de usar su ratón gaming tienen en este SteelSeries una excelente opción de compra. Por 54,99 euros nos ofrece un peso de sólo 57 gramos gracias a su superficie perforada que además deja ver su interesante iluminación RGB. Cuenta con 8.500 DPI, seis botones programables y se conecta mediante un cable acabado en USB tipo C. Así que viene perfecto para equipos (sobre todo portátiles) que incorporan esta interfaz de conexión.

Ratón gaming - SteelSeries Aerox 3, Con cable, 1.8 m, 8500 ppp, Puerto USB Tipo-C, USB-A, IP54, Negro

Ratón gaming - SteelSeries Aerox 3, Con cable, 1.8 m, 8500 ppp, Puerto USB Tipo-C, USB-A, IP54, Negro

Razer Naga Trinity

Ratones 07

Ahora que tenemos tan reciente el estreno del excelente New World, muchos jugadores han regresado al terreno de los MMO. Y qué mejor ratón para este tipo de juegos que el Razer Naga Trinity. Por apenas 59,99 euros nos ofrece diferentes configuraciones botones, pudiendo llegar a tener hasta 19 de ellos al alcance del dedo. Además, este modelo cuenta con 16.000 DPI y placas laterales intercambiables para ajustar cada sesión de juego a nuestras necesidades.

Razer Naga TrinityRatón para Juegos MOBA/MMO, Ratón Gaming, 3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor Óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones Programables, Negro

Razer Naga TrinityRatón para Juegos MOBA/MMO, Ratón Gaming, 3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor Óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones Programables, Negro

SteelSeries Rival 310

Ratones 08

Si subimos algo el presupuesto, por 62,89 euros encontramos este otro Rival 310 de SteelSeries. También con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios, incorpora retroiluminación RGB y seis botones configurables. Y cuenta con 12.000 DPI; más que suficientes para que no tengamos ningún problema juguemos a lo que juguemos.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de Juego Óptico - Iluminación RGB - 6 Botones - Laterales de Goma - Memoria Integrada - PC/Mac - Negro

SteelSeries Rival 310 - Ratón de Juego Óptico - Iluminación RGB - 6 Botones - Laterales de Goma - Memoria Integrada - PC/Mac - Negro

Corsair M65 Elite RGB

Ratones 09

Llegamos al final de la lista con este M65 Elite de Corsair. Cuesta 69,99 euros, y es uno de los ratones gaming más interesantes de este conocido fabricante de productos gaming. Cómo no, incorpora retroiluminación RGB. Pero también un sensor de 18.000 DPI, un peso altamente personalizable por parte del usuario y una estructura de aluminio anodizado. A lo que hay que sumar ocho botones personalizables y un diseño muy interesante.

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro

Corsair M65 Elite RGB Óptico FPS - Ratón para juegos (18 000 PPP Óptico Sensor, Retroiluminación RGB LED, sistema de peso ajustable) color Negro

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio