Seis carcasas para proteger tu Steam Deck por menos de 30 euros ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Proteger la consola portátil de Valve puede ser muy fácil con cualquiera de estas opciones

Steam Deck
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre que compramos un teléfono móvil, tenemos la costumbre de realizar unos pasos muy concretos cuando el dispositivo llega a nuestro hogar. Además de encenderlo y configurarlo, lo primero que hacemos es comprar una funda o carcasa para mantener el dispositivo lo más protegido posible, ya que un golpe indeseado podría provocar que dejase de funcionar correctamente. Y lo mismo ocurre con las consolas portátiles.

Generalmente, en lo que respecta a este tipo de productos, la primera compra que siempre realizamos es una funda de viaje, con la que poder transportar nuestra consola sin temor a que sufra cualquier posible daño mientras la tenemos guardada en nuestra mochila, maleta o bolso. Además, estas fundas ofrecen ventajas más allá de la protección, como por ejemplo la capacidad de transportar con nosotros un gran número de juegos, o guardar muchos los periféricos de la consola en un mismo lugar.

Sin embargo, estas opciones de protección no son suficientes para todos nosotros. Ante el riesgo de una posible caída en consolas como la Steam Deck o la Nintendo Switch mientras las estemos utilizando, o siendo completamente sinceros, mientras la tengamos encima del escritorio después de pasar unos días sin utilizarla, muchos buscamos productos que nos ofrezcan una mayor garantía de que el dispositivo no sufrirá ningún daño.

En este sentido, algunos fabricantes ya han empezado a lanzar carcasas para Steam Deck. A pesar de que la consola de Valve "tan solo" lleva un año entre nosotros, ya son muy numerosas las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, y por esa razón os vamos a dar unos consejos a la hora de escoger la carcasa perfecta para vuestra consola.

¿Qué tener en cuenta al comprar una carcasa para Steam Deck?

Hacernos con una carcasa para nuestra Steam Deck conlleva diferentes elementos que siempre debemos tener presentes, como por ejemplo el material con el que ha sido diseñada, la apariencia de la misma o el grado de protección que puede ofrecer. Por eso mismo, a continuación os voy a hablar sobre algunos tips a tener presentes al comprar una carcasa para Steam Deck.

Proteger o personalizar nuestra Steam Deck a un bajo coste

El principal elemento que debemos tener presente al plantearnos si queremos comprar una carcasa para la Steam Deck es que ofrece un extra de protección a cambio de una inversión asequible. Esto es lo que ocurre con los modelos que se sobreponen al chasis de la consola, funcionado de la misma forma que las fundas de teléfonos móviles que comentaba al principio de este texto.

Sin embargo, las carcasas para la consola de Valve no solo ejercen una función de protección. También existen diferentes modelos que nos permiten personalizar su apariencia por completo, modificando los materiales originales de la consola por aquellos que deseemos para nuestro dispositivo, como por ejemplo podría ser una con apariencia transparente.

Steam Deck

Cuidado con el calor

Cuando compramos una funda para la Steam Deck, debemos ser conscientes de que muchos modelos tapan completamente la parte trasera de la consola, algo totalmente contraproducente, ya que puede desencadenar en problemas de rendimiento debido al exceso de calor de la consola. Además, al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, una mala ventilación podría provocar problemas irreparables en el hardware de la consola.

Teniendo esto presente, es muy importante que la carcasa que vayamos a comprar cuente siempre con las correspondientes salidas de aire de la parte trasera de la Steam Deck. En este sentido existen diferentes opciones, ya que hay algunas que optan por dejar el hueco correspondiente completamente libre, mientras que otras abogan por imitar la forma de la consola para mantenerla protegida lo máximo posible. Sin embargo, lo más recomendado es optar por los primeros de estos modelos.

Tipo de carcasa: rígida o de silicona

Entre las carcasas para proteger nuestra Steam Deck podemos encontrar dos tipos diferentes de materiales, como la son la silicona y el plástico. Ambas tienen como objetivo proteger la consola, pero hay elementos que diferencian unas de otras, y que debemos tener presentes antes de decantarnos por alguna de ellas.

En primer lugar, las fundas de silicona se caracterizan por ser realmente flexibles, lo que favorece su durabilidad incluso en el caso de reiteradas caídas. Además, también son más fáciles de limpiar, y cuentan con un tamaño más comedido, aunque por contra ofrecen una menor protección ante golpes muy fuertes.

En cuanto a las fundas rígidas, se caracterizan por contar con un acabado muy sólido, generalmente acabado en plástico. También existen fundas que emplean materiales como el aluminio o metal, pero bajo nuestra experiencia no son muy recomendables en este tipo de productos. Otra de las ventajas que proporciona es un mayor grado de personalización, ya suelen ser modelos con una amplia variedad de diseños. Su aspecto más negativo es el aumento de tamaño que aplican sobre la consola.

Steamdeck

Carcasa custom para la Steam Deck ¿Cómo la instalo?

Anteriormente se ha hablado de que existen carcasas que no se encargan propiamente de proteger la consola, sino que suponen un cambio de apariencia completa al modificar el propio chasis de esta. Sin embargo, adquirir este tipo de carcasa no es algo que debemos realizar de buenas a primeras. Es fundamental saber que, para hacer uso de ellas, será indispensable desmontar nuestra consola. No obstante, la realidad es que la Steam Deck presenta una forma realmente sencilla de sustituir su carcasa trasera. A continuación os explico todos los pasos:

  • Una vez recibamos nuestra nueva carcasa, tendremos que instalar los botones traseros en la misma. Generalmente, cada carcasa de este tipo cuenta con instrucciones para saber donde debe ir cada botón.
  • Al tener la carcasa lista, lo próximo que tenemos que hacer es desatornillar los ocho tornillos (cuatro en las esquinas y cuatro en la parte central) de nuestra Steam Deck.
  • Posteriormente, deberemos coger una de las herramientas para hacer palanca que incorporan los kits de carcasas, y tratar de retirar con mucho cuidado la parte trasera de la Steam Deck.
  • Finalmente, tendremos que retirar el plástico que cubre la parte que irá "pegada" a la APU de la consola (para evitar cualquier subida de temperatura), colocaremos la carcasa en la consola y atornillaremos los ocho tornillos que tuvimos que retirar previamente.

¿Qué carcasa comprar para la Steam Deck? Consejos y recomendaciones

Benazcap carcasa para Steam Deck

Esta carcasa para Steam Deck de la marca Benazcap es el modelo más sencillo de los que encontraréis a continuación. Es una funda de silicona tradicional, que se instala de forma muy sencilla sobre la propia consola, y que incorpora un acabado rugoso en los laterales para ofrecer un mejor agarrado. Además, cuenta con aperturas en todas las partes de ventilación de la consola, para que así no sufra ningún tipo de problema de calentamiento. En Amazon por 6,99 euros.

Benazcap Carcasa para Steam Deck, Funda Protectora de Silicona Antigolpes, Antideslizante y Antihuellas Compatible con la Consola Valve Steam Deck, Negra

POOLYGON funda protectora para Steam Deck

Muy similar al anterior modelo es esta carcasa de POOLYGON. Su diseño es prácticamente idéntico al del ejemplo anterior, pero con la diferencia de que podemos encontrarla en cuatro colores diferentes: azul, negro, rojo y rosa. La principal ventaja es que viene acompañado de un cristal templado y de dos grips (del color seleccionado) para los joysticks de nuestra consola. En Amazon por 13,99 euros.

Funda protectora para Steam Deck. Carcasa de silicona resistente Steamdeck, antigolpes, antiarañazos y antideslizante. Con protector de pantalla y dos grips para joysticks. (Azul)

Estuche protector de TPU para steam deck

Para finalizar con las fundas de silicona, también podemos encontrar algunas que cuentan con diseños más elaborados en su parte trasera. Por ejemplo, este modelo presenta un acabado con una gran X en la parte trasera. También cuenta con un acabado perforado para un mejor agarre, aunque a diferencia de los casos anteriores, no se trata de una carcasa que cubra toda la consola, ya que dejará descubierta la parte delantera. En Amazon por 16,18 euros.

Estuche protector de TPU para steam deck, protector de cubierta suave de protección completa, diseño antiarañazos de absorción de impactos, lavable reutilizable Piel (rosa) (NL306)

NA funda protectora de consola para Steam Deck

En esta ocasión hablamos de una carcasa completamente transparente. Se trata de un modelo rígido y no de silicona, como los vistos anteriormente. Es realmente fácil de instalar, ya que cuenta con las medidas perfectas para que no suponga un problema poner y quitarla de la consola. Además, su material de plástico antiarañazos nos garantizará una gran protección y duración para la consola. Finalmente, destacar que cuenta con una pata trasera para apoyar la consola. En Amazon por 15,90 euros.

NA Funda Protectora de Consola para Steam Deck, Funda Protectora Transparente y Dura con Soporte a Prueba de Golpes Resistente a los arañazos

Benazcap funda para Steam Deck

La marca Benzacap también ofrece la posibilidad de hacernos con carcasas rígidas, para aquellos que busquemos un modelo de este tipo. En esta ocasión vuelve a estar presente el agarre con un acabado rugoso para ofrecer un mejor agarre, así como una capaz de protección más gruesa en la parte trasera. Además, destaca la presencia de la pata con la que podremos colocar la consola en una superficie lisa. Su diseño deja al descubierto la salida de aire tratando de imitar el acabado de la consola. Aunque eso sí, toda la parte frontal está descubierta. En Amazon por 11,99 euros.

Benazcap Funda para Steam Deck, Funda Dura Resistente a los Impactos con Soporte Incorporado, Compatible con la Consola Valve Steam Deck, Negra

JSAUX placa trasera transparente compatible con Steam Deck

Para finalizar, tenemos esta impresionante carcasa trasera para la Steam Deck, que cuenta con un acabado transparente que recuerda al visto en consolas como la Game Boy o en mandos como los de PlayStation 2. Es necesario destacar que no se trata de una funda propiamente dicha, sino de un recambio de la parte trasera para modificar el aspecto de la consola. Este modelo trae consigo diferentes botones traseros, además de algunas herramientas necesarias para hacer el cambio, y la tenemos en seis colores diferentes. En Amazon por 21,99 euros.

JSAUX Placa Trasera Transparente Compatible con Steam Deck, Juego de Carcasas de Repuesto DIY Clear Edition Compatible con Steam Deck - PC0106 [Morado]

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Valve, Benazcap, POOLYGON, N/A, JSAUX

En VidaExtra Selección | El teclado gaming con más de 7.500 comentarios de Amazon tiene diferentes modos de juego, resistencia al agua y RGB configurable

En VidaExtra | Las mejores alternativas a la NVIDIA RTX 4070. ¿Qué tarjeta gráfica comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio