Aquí tienes el primer tráiler de Shenmue the Animation, la serie de anime basada en la obra maestra de Yu Suzuki

1 comentario

La saga Shenmue asentó los pilares del videojuego moderno. Lo cual no evitó que su no menos aclamada secuela, firmada por el revolucionario Yu Suzuki, acabase siendo el canto del cisne de la muy querida Dreamcast. Casualidad o no, 20 años después nuestro operario de montacargas favorito anuncia su regreso en clave de anime.

Aprovechando el contexto de la NY Con 2021, Crunchyroll y Adult Swim  presentan el primer tráiler de Shenmue the Animation, una nueva serie de animación que llegará a la plataforma de streaming especializada en contenido anime a partir de 2022.

Un aperitivo que no pinta nada mal y se ha hecho de rogar, aunque no tanto como Shenmue III: el proyecto fue anunciado a finales del verano pasado durante la Crunchyroll Expo, abordando como mínimo los acontecimientos de las dos primeras entregas de la trilogía.

El proyecto, de 13 episodios, cuenta con el beneplácito de Yu Suzuki y está en manos de Telecom Animation Film, quienes ha producido las últimas series de Lupin the 3rd e incluso Phantasy Star Online 2: The Animation, el MMORPG de SEGA. Por su parte, se ha confirmado a Famitsu que los actores de voz de los videojuegos retomarán sus roles para la ocasión.

Screenshot 5883

Si bien, el espíritu de llevarnos a una versión del Japón y la Hong Kong de los 80 que son prácticamente palpables a través de los videojuegos se pierde en este salto al formato televisivo, esta adaptación animada supondrá toda una oportunidad para descubrir y ponernos al día de una de las mayores historia de venganza jamás contadas en consolas y PCs.

A falta de una fecha de estreno, se ha confirmado que Shenmue the Animation formará parte del futuro catálogo de Crunchyroll para el próximo año. Todavía hay tiempo de sobra para abordar la trilogía en propiedad y perderse a placer en las recreativas.

Temas
Inicio