Jujutsu Kaisen tiene su propio Monkey D. Luffy: el comediante convertido en hechicero que puede hacer frente a los personajes más poderosos de la serie

Jujutsu Kaisen y One Piece son las obras más exitosas de la Shonen Jump en la actualidad

Jujutsu Kaisen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: Spoilers del arco de El Viaje a la Extinción del manga de Jujutsu Kaisen

Es evidente que el Gear 5 de Monkey D. Luffy es una de las transformaciones más potentes en toda la historia de One Piece, no solo por su enorme poder, sino también por la forma en que ejecuta sus habilidades. Sin embargo, hay alguien en Jujutsu Kaisen que, si bien no comparte el mismo origen, sí posee la misma filosofía y estilo.

Nos referimos a Fumihiko Takaba, un ex-comediante convertido en hechicero después de que Kenjaku le otorgara una técnica maldita única para participar en los Juegos del Sacrificio. Aunque su primera aparición en el manga parecía ser una broma, pronto descubrimos algo verdaderamente interesante: su poder estaba a la altura de nada más y nada menos que Satoru Gojo.

La técnica maldita de Takaba es lo que lo distingue del resto y lo asemeja a Luffy: durante la pelea contra Hazenoki, nos explican que Takaba puede hacer realidad situaciones que él encuentra graciosas, tanto de manera ofensiva como defensiva. Este poder le permite eliminar de un solo toque a cualquier enemigo que considere divertido, sin problema alguno. Del mismo modo, los ataques que recibe pueden no hacerle ningún daño, simplemente porque los encuentra divertidos.

Takaba Takaba recibiendo un golpe de Hazenoki || Fuente: Shueisha

Aquí es donde vemos su similitud con Luffy: ambos utilizan ataques absurdos o divertidos que desconciertan al rival, convirtiendo la pelea en un espectáculo de movimientos caricaturescos. Mientras que el Sombrero de Paja utiliza su entorno, Takaba puede invocar en su mano un abanico de papel que repele todos los ataques del rival y eliminar de un momento a otro maldiciones absurdamente poderosas.

Sin embargo, Takaba tiene un problema significativo: no es consciente de su poder. Como su humor solo le resulta gracioso a él, su técnica se limita a situaciones con poco efecto, así como a momentos en los que el hechicero se siente realmente inspirado. A pesar de esto, este personaje ha ganado el afecto de gran parte del público, que aún espera verlo una vez más después de su último enfrentamiento con uno de los principales villanos de la obra.

En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros

En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece

Inicio