Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros

Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros

Toei Animation impuso unas duras restricciones para poder ver una retransmisión única

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
One Piece

Son 26 años los que lleva ya con nosotros One Piece y en este tiempo Eiichiro Oda nos ha deleitado con toda clase de arcos para las aventuras de los Sombrero de Paja. Alabasta, Thriller Bark, Enies Lobby, Marineford o el más reciente Wano son ejemplos de buen hacer por parte del creador de uno de los mangas más populares de todos los tiempos.

Sin embargo, hay un gran consenso entre la comunidad a la hora de afirmar que el arco de Long Ring Long Land -también conocido como el arco del Davy Back Fight- es un borrón entre la impecable trayectoria de su autor. Situado justo antes de Water 7 y después de los acontecimientos de Skypiea, esta trama se publicó entre el 2003 y el 2004, resultando en una de las más detestadas por parte de los lectores.

La adaptación al formato anime por parte de Toei Animation no corrió mejor suerte y se le acusó de saltarse a la torera el canon establecido en las viñetas. Originalmente, el argumento nos situaba en la isla Long Ring Long Land donde todas sus criaturas son absurdamente largas y es allí donde los protagonistas se topan con los Piratas de Foxy. Su capitán les propone al grupo participar en el Davy Back Fight, un antiguo juego pirata cuyo ganador puede elegir los miembros de la banda contraria que quiere sumar a su barco. Las consecuencias son tan graves que hasta se otorga la posibilidad de apropiarse de la bandera pirata rival.

Así pues, a lo largo de tres juegos absurdos repletos de trampas, vemos cómo los Sombrero de Paja participan durante unos cuantos capítulos. Finalmente, el almirante Aokiji hace acto de aparición, mostrando su terrible poder de hielo y anticipando parte del pasado de Nico Robin. A nivel argumental, estamos ante un arco con una relevancia prácticamente nula, pues no se avanzó significativamente y Oda prefirió centrarse en el humor.

One Piece

La redención de Toei

Los que vieron el anime llegaron a plantearse que estaban viendo otro arco de relleno clásico de la compañía de animación, pero tampoco estaban demasiado desencaminados. Hasta la fecha, el arco de Long Ring Long Land es el que más modificaciones presenta entre anime y manga. Oda dibujó tres pruebas distintas, pero Toei se lanzó a hacer seis en lo que se trata del cambio más radical que alargó lo que fue una tortura de episodios para los espectadores.

Por si fuera poco, el lugar del encuentro con Aokiji fue cambiado, así como su relación con la isla. Otros cambios menores también se produjeron para dar como resultado una adaptación que dejó un amargo recuerdo. Los años pasaron, One Piece avanzó y se produjo una situación muy particular, ya que Toei comenzó a reeditar arcos pasados con una animación mejorada. Una serie de capítulos especiales que pretendían condensar los eventos principales de cada isla con un resultado mucho más pulido, siendo buenos ejemplos de ello el Episodio del East Blue: La gran aventura de Luffy y sus cuatro camaradas o el Episodio de la Isla del Cielo.

One Piece

Aprovechando el estreno de One Piece: Aventura en Nebulandia el 19 de diciembre 2015, la compañía japonesa anunció que emitirían el capítulo especial del Davy Back Fight el 11 de diciembre. Funcionaría con un motivo promocional para Nebulandia, ya que volvía a traer a los Piratas de Foxy a la palestra, pero las condiciones para poder verlo fueron increíblemente restrictivas. Se vería a través de Fuji TV como un formato resumido y mejorado de los episodios 207 al 219 del anime.

Para verlo, era necesario usar Garapon TV, una grabadora de programas de TV para Japón que también permitía acceder a diferentes servicios de suscripción audiovisuales, pero con dos particularidades todavía más extraordinarias. Debía realizarse una reserva para ver el episodio en el dispositivo, pero solo la población de la región de Kanto tenía acceso a ella. Además, dicho episodio se retransmitió una sola vez y nunca jamás ha vuelto a ver la luz.

Una reliquia perdida

Toei cumplió con su palabra y no hemos vuelto a ver la edición especial del Davy Back Fight. No existe ninguna plataforma que contenga este episodio, no está registrado para poder visualizarse en ninguna parte y ni siquiera es posible verlo de forma ilegal. La única esperanza para la comunidad de One Piece es que alguien en Japón decidiese grabar el programa y, ocho años después, todavía mantenga el episodio guardado en el disco duro de 500 GB del Garapon.

One Piece

Sin embargo, es prácticamente inviable a menos que haya marcado como favorito ese archivo, ya que el sistema elimina los más antiguos una vez el disco duro se llene. Podríamos pensar que hay suficiente hueco como para que no haya desaparecido, pero hay que tener en cuenta que "Garapon TV es un sistema que graba y guarda constantemente", por lo que las esperanzas son mas bien pocas.

¿No existe ninguna forma de ver ni un segundo de la emisión? Lo cierto es que sí que podemos ver unos instantes que un usuario de Twitter grabó en aquella noche del 11 de diciembre de 2015. Una pequeña ventana al pasado que nos permite contemplar cómo lucía ese especial que esperemos que Toei devuelva a la vida algún día.

En VidaExtra | ¿Aparece Crocodile en el live action de One Piece? Así es la eterna teoría del manga que ha dado el salto a la serie de Netflix

En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece

Comentarios cerrados
Inicio