"No podemos mantener este ritmo": el presidente del estudio de Shingeki no Kyojin habla sobre el estado de la industria del anime

Los estudios se están dando cuenta que deben invertir mucho más para adaptarse al ritmo frenético de la industria

Ataque Titanes
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un denominador común en todas las ramas del ocio audiovisual: la demanda por parte de los consumidores. Películas, series, videojuegos, cómics... No hace falta trabajar en el desarrollo de un proyecto para darse cuenta a la tremenda velocidad que devoramos las cosas, especialmente ahora que existen una gran accesibilidad a PCs, consolas, móviles, televisores, servicios de streaming y más.

George Wada, presidente de Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Spy x Family y The Suicide Squad Isekai), se ha pronunciado al respecto al enorme crecimiento que está sufriendo el anime. Tanto es así que muchos estudios han tenido que replantearse su forma de trabajar para hacer frente a los plazos de producción... sin perder la calidad que han tenido hasta ahora.

Para Spy x Family, la velocidad de la animación es limitada, y para lograrlo necesitábamos dos estudios [...] Así es cómo se tomaría la decisión de si es necesario trabajar con otros estudios para sacar adelante [un anime] lo más rápido posible y con la mejor calidad.

Así fue como Wit Studio acabó recurriendo a CloverWorks para sacar adelante Spy x Family en los tiempos que maneja la industria actual y sin que la serie perdiese calidad en el proceso. Sin embargo, Wada cree que no todos los estudios podrán mantener este ritmo en el futuro con todos sus proyectos.

No creo que sea posible mantener este ritmo. Lo más importante es que el número de fans en el mundo necesita seguir creciendo. Y una vez se tengan más fans de anime, las empresas querrán poner más dinero en la creación del anime... Lo que les permitirá continuar creando trabajos de gran calidad.

Esto no es un problema secreto: a más animadores en un estudio (con experiencia), más rápido saldrá adelante la producción de los animes. Ocurre algo similar en la industria del videojuego con entregas como God of War, The Last of Us, Starfield y otras de gran tamaño. En definitiva: los estudios tendrán que invertir en animadores a medida que la industria del anime crezca para no quedarse atrás.

En VidaExtra | Anime temporada de primavera 2024: Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia, Kaijuu 8... todo lo que debes saber sobre los estrenos primaverales más esperados

En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama

Inicio