La pesadilla de la homofobia vuelve a atormentar a The Last of Us con el review bombing al último episodio de HBO

The Last of Us HBO
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pesadilla ha regresado a la producción de HBO. La serie de The Last of Us ha acumulado grandes elogios por parte de crítica y público en todos sus episodios, excepto en dos muy concretos. El tercer capítulo sufrío una oleada de homofobia y ahora con el más reciente se vuelve a vivir la deplorable situación en las principales páginas de críticas.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la serie y la de los videojuegos sin tapujos.

El episodio siete de la primera temporada narra los eventos que llevaron a Ellie a ser mordida e infectada por el córdyceps. Se trata de una adaptación del DLC del primer juego, Left Behind, el cual exploraba ese pasaje del pasado de la protagonista junto a la relación con Riley. Ambas vivían juntas en un centro de FEDRA, pero durante una noche se cuelan en un centro comercial clausurado para pasarlo bien.

Tras disfrutar de los divertimentos del lugar, ambas se dan un beso, para posteriormente ser interrumpidas por un infectado que es el que termina infectándolas. Las dos se agarran mutuamente ante el inevitable destino que les espera, el cual es una Riley convertida en un ser sin mente y Ellie descubriendo que es inmune. Una conversión del plano virtual al real absolutamenta magnífica, pero que no ha contentado a cierto sector de la audiencia.

Si echamos un vistazo en Metacritic, vemos que la nota media de los usuarios es de 5.3, apenas una décima por encima de la valoración que recibió el capítulo de Bill y Frank. En el caso de Imdb, estamos ante la nota más baja para la serie de HBO con un 7,9 basándose en 21.293 críticas. ¿Cuál es la coincidencia entre las dos historias? Se muestra sin ningún reparo una relación homosexual en pantalla.

Críticas despiadadas

Echando un vistazo a los textos escritos por los usuarios que peor valoran el capítulo, podemos leer las siguientes opiniones:

Otro episodio basura sin valor al igual que el episodio 3. Sólo saltad el episodio 3 & 7 porque son sólo propaganda woke hecha por Neil y cualquier otro.
Nadie necesitaba este episodio. No aportó nada. Sólo pretendía mostrar la imagen de una niña lesbiana sin darnos nada a cambio. Decepcionante.
Esto no es The Last of Us, por desgracia. HBO arruinó una gran historia con un estúpido drama woke. El verdadero The Last of Us te mantiene en tensión en todo el viaje, lleno de acción, mucho peligro, zombies, bandidos, soldados. No se trata del puto sexo y cosas susipusy, quién necesita esto en una película de apocalipsis zombie?
Desagradable. Una pérdida de tiempo.
Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo con la serie. Los primeros episodios merecían la pena, estos solo buscan el beneplácito de los medios. Si quieres disfrutar, juega al videojuego
The Last of Us HBO

Al igual que ocurrió con el capítulo de Bill y Frank, en Imdb podemos ver un gráfico demográfico de los usuarios que han publicado sus críticas y el patrón se repite una vez más. Los varones son los que peor calificación dan, especialmente a partir de la franja de edad que supera los 30 años y especialmente baja con un 7,1 para los mayores de 45 años. En total, un 11,6% de las críticas en la plataforma aparecen con una nota de 1, la más baja posible.

Una situación lamentable que, previsiblemente, se repetirá con la segunda temporada abordando los acontecimientos de The Last of Us Parte II. Respecto a esta clase de comentarios por parte del público, Bella Ramsey ha sido muy clara sobre lo que opina.