El fin de semana ha sido una locura para los fans de Kingdom Hearts. Los fans de la saga de Square Enix y Disney han disfrutado de otro vistazo del próximo juego de la saga, pero también se han encontrado con grandes sorpresas que han alegrado enormemente a los seguidores de la franquicia.
Durante la conferencia, además del nuevo gameplay extendido, Square Enix ha anunciado a su vez la producción de un anime inspirado en la historia de esta saga, llamado Kingdom Hearts: The Series, que se retransmitirá en exclusiva a través de Disney+ y Disney Channel.
Tan solo se ha presentado un póster, pero sabemos que se trata de una historia completamente original y que tanto Tetsuya Nomura como Square Enix estarán involucrados en el proyecto, por lo que es muy probable que, de alguna manera, esta serie sea canon en el universo Kingdom Hearts.
Sin embargo, hay un gran pero en este anuncio: no tenemos ni idea de qué estudio está detrás de este anime, algo que, si bien de primeras no parece ser importante, es vital para saber si la producción va por buen camino o no. Igualmente, Square Enix tiene aliados bastante buenos a los que dejar este proyecto.
Por un lado, está Studio BONES, con quien tienen una estrecha relación y con los que han colaborado para lanzar series como Fullmetal Alchemist (propiedad de Square Enix, para el que no lo sepa); por otro, tenemos también A-1 Pictures, que se ha encargado del anime de NieR:Automata, así como de otras series de gran éxito como Solo Leveling.
Sin embargo, también hay otros estudios que dan más miedo que respeto: J.C. Staff, responsable de las dos últimas temporadas de One Punch Man, también ha trabajado con esta empresa, así como White Fox, al que tampoco le está yendo demasiado bien. Esperemos que Square tome la decisión que todos esperamos y veamos una adaptación a la altura de los juegos originales.
En VidaExtra | Kingdom Hearts es más raro que un perro verde, pero no tanto como el lugar en el que Disney y Square decidieron crearlo
En VidaExtra | Me he pasado los Kingdom Hearts decenas de veces, así que he hecho lo único que podía para sorprenderme: atiborrarlos de mods en Steam