¿Te diste cuenta? Andor esconde una oscura referencia a Starkiller, protagonista de Star Wars: El Poder de la Fuerza

¿Te diste cuenta? Andor esconde una oscura referencia a Starkiller, protagonista de Star Wars: El Poder de la Fuerza
Sin comentarios

Uno de los mejores títulos basados en la galaxia de George Lucas ha sido Star Wars: El Poder de la Fuerza. La obra de 2008 realizada por LucasArts para PS3 y Xbox 360 nos permitía controlar a Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader durante la época más oscura del Imperio.

Un personaje que siempre ha tenido un gran cariño por parte de la comunidad, lo que desembocó en una secuela mucho más floja. Ahora, gracias a la serie de Andor en Disney Plus, hemos podido ver que la compañía no se ha olvidado del protagonista.

Durante el cuarto episodio de la serie, Luthen Rael aparece hablando con la senadora Mon Mothma, importante miembro de la Rebelión. Una conversación que ha llamado la atención no tanto por lo que dicen, sino por la armadura que aparece al fondo de la imagen.

Para el que no lo reconozca, se trata del casco que usa Starkiller cuando se convierte totalmente al lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, estamos hablando de un final alternativo para el juego que se hizo tan popular que recibió varios DLC que exploraban este siniestro camino.

En cualquier caso, lo cierto es que Starkiller está lejos de ser un personaje canon teniendo en cuenta la actualidad de la franquicia. Su creación se produjo en la etapa anterior a la compra de Lucasfilm por parte de Disney, por lo que ahora se encuentra enmarcado dentro de Leyendas. Se trata del término que recopila todas las historias y adaptaciones del Universo Expandido.

Temas
Inicio