Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Flight Simulator renace de sus cenizas gracias a Dovetail

Microsoft Flight Simulator renace de sus cenizas gracias a Dovetail
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un género para todos los públicos, la mayoría lo encontrarán un auténtico coñazo, muchos argumentarán que ni tan siquiera es un videojuego ya que se centra demasiado en simular y eso no es diversión… tendrán parte de razón pero es imposible negar que ‘Microsoft Flight Simulator’ es un clásico, una referencia y un juego que arrastra seguidores fieles alrededor del mundo.

En el año 2012 Microsoft tomaba una decisión arriesgada, cambiar el modelo de negocio de la franquicia, renombrarla quitándole la parte de “simulador” del titulo y convertirla en un “free-to-play”. Son muchos los que consideraron que ahí se acababa un sueño que duraba ya muchos años. Un sueño que hoy vuelve a renacer cual Ave Fénix gracias al contrato que han firmado Microsoft y la desarrolladora Dovetail Games (responsables de Train Simulator) mediante el cual el estudio de desarrollo independiente podrá lanzar nuevos juegos basados en la franquicia ‘Microsoft Flight Simulator’. Pilotos, a sus cabinas.

El primero de esos juegos se supone que llegará en 2015, pero hay más. Se han reservado la opción de coger el mítico ‘Microsoft Flight Simulator X: Gold Edition’ del año 2006 y venderlo vía Steam en un pack que incluirá la edición Delue y el pack Acceleration incluidos en el precio.

“Estamos encantados de explorar nuevas oportunidades usando la tecnología del simulador de vuelo de Microsoft y mirar hacia un futuro en el que usar nuestra experiencia publicando en Steam para lanzar con éxito una versión de ‘Microsoft Flight Simulator: X’ que llegue a más usuarios que nunca gracias a Steam”.

Se pondrán a trabajar en breve y ya avisan de que valorarán el feedback de una comunidad de usuarios tan fiel como la que arrastra el simulador de vuelo de Microsoft. Uno de esos juegos que tienen más de simulación que de juego pero que, en este caso, saca a ese piloto que todos llevamos dentro. Por cierto, ¿sería descabellado pensar en una versión Xbox One?

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos