Los Sims 4 apuesta por una mayor representación y agrega los pronombres personalizados para los personajes

Los Sims 4 apuesta por una mayor representación y agrega los pronombres personalizados para los personajes
3 comentarios

Lleva ya muchos años entre nosotros Los Sims 4 y las actualizaciones no han parado de llover desde su llegada en 2014. Incluso con ocho años de actualizaciones a sus espaldas, hoy podemos hablar de una de las incorporaciones más importantes a la obra de Electronic Arts.

Y es que el simulador de vida ha decidido incorporar los pronombres personalizados tras "escuchar los comentarios de la comunidad", si bien era una tarea que tenían pendiente desde el equipo de desarrollo. Para ello, Maxis ha contado con la colaboración de It Gets Better Project y GLAAD, dos organizaciones dedicadas al apoyo y activismo hacia la comunidad LGTBIQ.

Hubo un especial enfoque hacia las personas transexuales y no binarias, si bien por ahora esta función tan solo se encuentra disponible en inglés. Esto es debido a que "hay mucha complejidad en torno a cómo los diferentes idiomas y culturas usan los pronombres, por lo que necesitaremos más tiempo para investigar cómo integrar correctamente las reglas gramaticales en otros idiomas".

La forma para usar la variedad de pronombres es sencilla, comenzando por crear nuestro Sim y pudiendo escoger entre they/them, she/her, he/him y una última opción completamente personalizable. En este último caso, las formas subjetiva, objetiva, posesiva dependiente, posesiva independiente y reflexiva podrán usarse con los pronombres. De hecho, se añadirán frases de ejemplo para tener claro cuál es su uso.

Señalan desde Maxis que "esta actualización no es el final absoluto de la representación de personas no binarias y de género diverso, creemos firmemente que es importante para nosotros abordar una mejor inclusión con el tiempo a medida que descubrimos formas de trabajar dentro de las limitaciones de nuestro código".

¿Cuándo estarán disponibles los pronombres personalizados en español para Los Sims 4? Esa es una duda que todavía no ha sido resuelta, por lo que tocará esperar para su llegada.

Temas
Inicio