Publicidad

Surcaremos el espacio con Elite: Dangerous en Xbox One este año (actualizado)

Surcaremos el espacio con Elite: Dangerous en Xbox One este año (actualizado)
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores consecuencias que ha tenido la irrupción de la financiación colectiva en el mundo de los videojuegos es la posibilidad de devolver a la vida sagas que habían quedado olvidadas en el pasado, algo que solo es posible gracias al poderoso efecto llamada que la nostalgia tiene en los usuarios. Haber logrado convencer a una compañía para que pusiera su dinero en un regreso como el de 'Elite: Dangerous' habría sido muy complicado para Frontier Developments, pero sin embargo su campaña en Kickstarter fue un éxito arrollador.

Gracias a los casi dos millones de euros que la comunidad de jugadores decidió apostar en ellos, el juego se estrenó por fin el pasado mes de diciembre en su versión para PC con unos resultados más que aceptables, aunque obviamente los planes de sus creadores no acaban ahí. Además de una adaptación para Mac que deberíamos tener disponible próximamente, Microsoft ha anunciado hoy por medio de Phil Spencer que Xbox One también contará con su ración de 'Elite: Dangerous'.

La noticia no debería resultar sorprendente para nadie si tenemos en cuenta que David Braben, diseñador de la saga, ya dejó caer en su momento que estaban considerando muy seriamente la posibilidad de realizar esta adaptación a consolas. Aunque no se ha dado una fecha definitiva para su estreno en Xbox One, el objetivo según el anuncio de Microsoft es que esté a la venta durante este mismo año.

También sabemos que esta adaptación traerá consigo los últimos contenidos que se vayan añadiendo a la versión actual de PC, incluyendo los de la próxima actualización gratuita que está ya en camino, titulada Wings. Para celebrar la noticia, tenemos además un tráiler preparado para la GDC 2015 que pondrá los dientes largos a quienes aún no han tenido ocasión de probarlo.

Actualización: David Braben ha aclarado que lo de Xbox One es exclusividad temporal y que el juego llegará también a otras consolas como PS4.

Más información | Foros Frontier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir