Google afirma que "alrededor de 400 juegos de 200 desarrolladores" se encuentran en camino para Stadia

Google afirma que "alrededor de 400 juegos de 200 desarrolladores" se encuentran en camino para Stadia
19 comentarios

La transmisión de videojuegos parece ser el futuro de la industria. Algunas empresas como Microsoft están dando pasos en esa dirección gracias a Project xCloud, mientras que Google ya ha establecido a Stadia como una realidad en este sentido.

Ahora, gracias a una entrevista para MobileSyrup, hemos podido saber que alrededor de 400 juegos están en camino para el servicio de streaming. Así lo ha asegurado Jack Buser, director de Stadia: "tenemos muchos años muy emocionantes por delante".

Si bien no se ha referido a ninguno de ellos de forma específica, sí que ha señalado que la mayor parte de ellos llegarán a partir de 2021. Esta hoja de ruta de Google es la carta de compromiso que pretende forjar la compañía con Stadia.

Más de 200 desarrolladores se encuentran trabajando en todos estos proyectos y los planes de Buser tienen cabida hasta 2023 en este momento. “Los videojuegos son uno de los negocios más importantes de Google… Por eso estamos invirtiendo tanto tiempo y energía para apoyar a todos estos cientos de desarrolladores que crean todos estos juegos".

Buser también afirma que los títulos "nativos de la nube" serán capaces de realizar procesos que no son posibles en los sistemas actuales, ya que Stadia está "libre de las limitaciones de un dispositivo de red".

Por supuesto, muchas de estas futuras obras serán exclusivas de la plataforma, gracias a los estudios internos que posee Google y por socios como Harmonix. En este sentido, los fichajes de personalidades relevantes y con experiencia en el sector han sido notables, como es el caso de Jade Raymond, ex productora de Ubisoft y EA, además de Shannon Studstill, ex directora de Sony Santa Monica.

Recordad que Stadia llegará próximamente a los dispositivos iOS, además de que en España ya se encuentra disponible la oferta gratuita de Chromecast Pro y un mando del servicio si eres usuario de YouTube Premium.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio