El juego en la nube de Xbox parecerá de Windows 10. Microsoft está trabajando para dar soporte a ratón y teclado

El juego en la nube de Xbox parecerá de Windows 10. Microsoft está trabajando para dar soporte a ratón y teclado
1 comentario

Era impensable hace años la simple idea de jugar desde la nube a un videojuego. La necesidad de contar con una buena conexión a Internet era la primera losa a cubrir con garantías para poder ofrecer después una tasa de transferencia estable a la hora de mostrar el juego que estaríamos jugando. Y ya desde sus inicios en 2020, Project xCloud nos sorprendió, estando completamente asentado en la actualidad bajo el nombre de Xbox Cloud Gaming en PC, Xbox, móviles y web.

Uno de los añadidos que ha ido reforzando Microsoft desde entonces tiene que ver con el control táctil adicional para cubrir las necesidades de los dispositivos móviles, ya sean tabletas o teléfonos, para que el mando no fuese la única opción. Y ahora los de Redmond confirman que acabarán dando soporte a ratón y teclado.

En concreto, este dato viene de parte de uno de los responsables directos de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, tras una extensa sesión Q&A sobre el simulador de vuelo, donde deja claro que "ratón y teclado es el siguiente paso" del servicio. Y esto sin duda acabará yendo de perlas para Microsoft Flight Simulator, al jugarse mejor con este combo en vez de un simple y limitado mando. En sus palabras, los responsables de Xbox Cloud Gaming están trabajando en ello aunque no puede dar ninguna fecha al no saberla aún. "Es cosa del equipo, pero llegará".

Hay que recordar que Microsoft Flight Simulator sí que soporta ratón y teclado si no jugamos desde la nube y lo hacemos directamente desde PC o Xbox, por lo que este paso acabará facilitando mucho la tarea si preferimos jugar desde cualquier lado con una buena conexión. Cuantas más opciones haya, mejor. Eso sin duda.

Temas
Inicio