Publicidad

Microsoft y Samsung se unen para mejorar la experiencia de Project xCloud, el servicio de juegos vía streaming en la nube de Xbox

Microsoft y Samsung se unen para mejorar la experiencia de Project xCloud, el servicio de juegos vía streaming en la nube de Xbox
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que una de las mayores apuestas de Microsoft de cara al futuro es el de poder disfrutar de nuestros videojuegos vía streaming en la nube gracias a servicios como Project xCloud, del que ya se ha habilitado una beta en algunos países y se espera que llegue a más territorios del mundo a lo largo de este año. 

Con el fin de reforzar este servicio todo lo posible, Microsoft acaba de anunciar una colaboración con Samsung para que ambas compañías trabajen juntas en esta prometedora propuesta que se implementará en todos los dispositivos y móviles de Samsung, incluyendo los recién anunciados Galaxy S20 y Galaxy Z Flip.

Esta misma unión también implicará que ciertos videojuegos acaben llegando a los dispositivos Galaxy. Sin ir más lejos, se ha revelado que Forza Street se lanzará en los aparatos de Samsung y tiene pinta de que este será tan solo el primer paso de esta asociación, como bien ha declarado David S. Park, jefe de marketing de Samsung:

Ese es solo el comienzo de nuestra asociación de juegos con Xbox. Samsung y Xbox comparten una visión de ofrecer experiencias de juego excelentes a los jugadores de móviles de todo el mundo. Con nuestros sistemas habilitados para 5G y la rica historia de Microsoft en juegos, estamos trabajando estrechamente para crear una experiencia de transmisión de juegos premium basada en la nube.

Su comunicado terminó afirmando que tendremos más información al respecto de todo esto a lo largo de este año. Por su parte, Kareem Choudhry, jefe fe Project xCloud, también ha querido mostrar su satisfacción por esta colaboración que se va a llevar a cabo:

Hacer que los socios se unan a nosotros en nuestra aventura para ofrecer a los jugadores un streaming de videojuegos de alta calidad es de suma importancia. Hemos visto comentarios positivos de aquellos que ya han probado Project xCloud en una serie de dispositivos Galaxy, y solo mejorará mientras seguimos trabajando estrechamente con Samsung en refinar la experiencia. Es un momento emocionante para trabajar con Project xCloud y no podemos esperar para compartir más detalles sobre nuestro trabajo con Samsung a finales de este año.

De momento Project xCloud sigue en fase beta y, si todo sigue adelante según lo previsto, estará disponible en 2020 en nuestros dispositivos móviles, los ordenadores con Windows 10 como sistema operativo, al igual que también podrán acceder a todo lo que ofrece aquellos que estén suscritos a Xbox Game Pass.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios