Revolución total en Xbox Game Pass: Microsoft llevará el servicio a TV, planea nuevos modelos de suscripción y lanzar un first party por trimestre

Revolución total en Xbox Game Pass: Microsoft llevará el servicio a TV, planea nuevos modelos de suscripción y lanzar un first party por trimestre
29 comentarios

No hay ningún género de dudas acerca de que Xbox Game Pass se ha convertido en una auténtica referencia a la hora de jugar títulos en formato streaming. Microsoft ha impulsado enormemente su servicio de suscripción y ahora quiere ir un paso más allá.

Tal y como han indicado a través del blog de la compañía, hemos podido saber que la división dirigida por Phil Spencer se encuentra actualmente dando pasos de gigante para la plataforma. La novedad más importante es la colaboración en la que se está trabajando junto con los fabricantes de televisores con el fin de implementar la experiencia Xbox de forma directa a las Smart TV. Algo de lo que ya hablo el directivo en el pasado.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

La jefa de experiencias y plataformas de Xbox, Liz Hamren, ha señalado que el objetivo es "integrar la experiencia Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesitará para jugar es un mando". Además, otro de los proyectos entre manos consiste en construir "dispositivos de transmisión independientes que se puedan conectar a un televisor o monitor, por lo que si tienes una buena conexión a Internet, puedes transmitir tu experiencia Xbox"

Nuevas suscripciones y mejoras para el servicio

Los planes son ambiciosos y por ello llegarán más modificaciones. Una de ellas es la posibilidad de introducir nuevos planes de suscripción a Xbox Game Pass para llevar el servicio a una audiencia más amplia. En este sentido se ha pronunciado Phil Spencer en una charla en la web de Xbox, el cual apunta que "la nube nos permitirá eliminar por completo estas barreras para jugar en todo el mundo".

"Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y los PC y, francamente, siempre lo habrá, pero a través de la nube, podremos brindar una experiencia de juego sólida a cualquiera que esté conectado a Internet, incluso con los dispositivos menos potentes y menos costosos. Y con la nube, los jugadores de videojuegos pueden participar plenamente en la misma experiencia de Xbox que las personas con hardware local. No podríamos hacer eso si no fuéramos parte de Microsoft".

Por otro lado, en las próximas semanas, los juegos de Cloud Gaming se abrirán para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con compatibilidad para Edge, Chrome y Safari. También se agregarán directamente a la aplicación de Xbox en PC y se integrará en las consolas de Xbox a finales de 2021.

Un first party por trimestre

Exactamente, la intención de Microsoft es lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre. Xbox Game Studios no ha parado de engordar su cifra de desarrolladoras en propiedad, como con la incorporación de Bethesda.

"Con más de 23 estudios en todo el mundo creando juegos para Xbox, nuestro objetivo es lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre. Nuestros equipos first party están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar".

Palo de Phil Spencer a Sony

A través de una presentación previa recogida por The Verge, Spencer ha tratado más en profundidad todo el tema del acceso a los servicios de Xbox y cómo repercute esto en la audiencia.

"Con el ecosistema Xbox estamos alcanzando ahora a cientos de millones de personas cada mes, y nuestro mercado va a seguir creciendo mientras el de otros es relativamente estático".

Si bien no hace ninguna referencia explícita a otra compañía, todo apunta a que se está refiriendo a Sony a través de estos comentarios.

"A medida que el ecosistema Xbox crece tanto en contenido como en tamaño, se convierte en algo más valioso tanto para los jugadores como para nuestros socios. Ahora mismo somos la única plataforma que publica sus juegos en consola, PC y en la nube de forma simultánea. Otros llevan sus juegos a PC años más tarde, haciendo que la gente no solo tenga que comprar su hardware, sino cobrando una segunda vez para poder jugar en PC. Y, por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el día uno, en varias plataformas".
Temas
Inicio