Microsoft hace oficial la compra de Bethesda y confirma que algunos de sus videojuegos serán exclusivos de Xbox y PC

Microsoft hace oficial la compra de Bethesda y confirma que algunos de sus videojuegos serán exclusivos de Xbox y PC
32 comentarios

En las últimas horas os hemos contado que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, algo que los de Redmond no han tardado en hacer oficial del todo, porque la compañía ha realizado un comunicado en el que celebra que la compañía propietaria de Bethesda ya forma parte de la familia de Xbox Game Studios.

Esto mismo supone que todos los estudios de desarrollo que formaban parte de la empresa también se unirán a Microsoft. Exactamente este es el caso de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, que vienen a ser responsables de DOOM, Fallout, Wolfenstein, Dishonored y tantas otras franquicias.

El hecho de que el acuerdo ya sea oficial por completo permitirá a Microsoft y Bethesda trabajar codo con codo de cara al futuro, algo que esta última ha querido resaltar en un nuevo vídeo en forma de homenaje de toda su historia desde 1986, destacando que a partir de ahora comienza un nuevo capítulo.

Uno de los detalles que han querido mencionar ambas compañías es que Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC serán los mejores lugares para disfrutar de cualquier título de Bethesda. En este sentido, han confirmado que algunos de los videojuegos que publicarán en el futuro serán exclusivos de Xbox y PC.

Naturalmente no se ha mencionado cuáles serán los títulos que se verán afectados por esta situación o los que serán multiplataforma, pero al menos no sirve para hacernos una idea de lo que se avecina para los próximos meses y años. Además, Bethesda ha reconocido el gran potencial que posee Xbox Game Pass, de ahí que haya adelantado que algunos de sus juegos se unirán al catálogo esta misma semana.

Así pues, tocará esperar a los próximos días para descubrir las primeras novedades con las que nos sorprenderá Bethesda tras unirse a Microsoft.

Temas
Inicio