Publicidad

Stadia prepara el terreno para su siguiente salto: cuenta gratuita, streaming en YouTube y límite de usuarios

Stadia prepara el terreno para su siguiente salto: cuenta gratuita, streaming en YouTube y límite de usuarios
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días la aplicación de Google Stadia recibió una nueva actualización destinada a pequeñas mejoras y retoques. Hasta ahí nada raro respecto al ciclo de vida habitual de una app. Algo tan normal como que la gente empiece a trastear con el código y descubra todo lo que está preparando Google.

Tal y como se ha podido descubrir, la versión 2.7 se encarga también de allanar el terreno a todas esas mejoras prometidas por Google que, con algo de suerte, no deberían tardar en empezar a aparecer. Esto es, por ahora, todo lo que se ha encontrado:

  • Stadia Base y el modelo gratuito: el proceso de inicio de sesión ahora esconde también el acceso gratuito a Stadia Base. El servicio permitirá jugar con ciertas limitaciones y ofrecerá un mes gratis de Stadia Pro. 
  • Límite de usuarios: también se han encontrado mensajes que hacen referencia a la limitación de usuarios en una misma zona. Se desconoce qué entenderá Google por zona o dónde pondrá el límite, pero el mensaje muestra que "para ofrecer la mejor calidad de juego para todos, hemos limitado el número de cuentas en Stadia". 
  • Límite de Family Sharing: la idea de pagar entre varios una misma cuenta de Stadia Pro es algo que también se puso sobre la mesa hace tiempo, pero Google no ha profundizado demasiado en ello. Los mensajes incluidos ahora en la app resaltan que no se podrá jugar a la vez a un mismo juego desde otros dispositivos: "Family Sharing sólo permite jugar a un juego a la vez. Prueba otro juego".
  • Streaming en YouTube: una de las grandes bazas con las que se anunció Stadia fue la posibilidad de retransmitir partidas en YouTube mientras jugamos, una mejora de la que no se ha vuelto a hablar pero que también se asoma en esta actualización con distintos mensajes como "empezar retransmisión", "opciones de retransmisión", etc.
  • Realizar capturas: fue una de las mejoras que nuestro compañero Frankie apuntaba en su lista de deseos para Stadia. Al parecer, cuando esta mejora llegue podremos gestionar las capturas desde la aplicación o la web oficial para compartirlas o descargarlas. 

Que todos estos elementos ya estén dentro de la aplicación de alguna forma no quiere decir que Stadia vaya a integrarlos en breve. A falta de confirmación oficial estas son sólo nuevas opciones -o mensajes relativos a ellas- incluidas dentro del código de la aplicación. Si Google no decide liberarlas al público podrían mantenerse ahí de por vida, pero esperemos que empiecen a brotar más pronto que tarde. 


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios