Publicidad

Nvidia GeForce Now ya está disponible y esto es lo que propone para luchar contra Stadia
Streaming

Nvidia GeForce Now ya está disponible y esto es lo que propone para luchar contra Stadia

Publicidad

Publicidad

Dos años después de que se pusiese a disposición del público su beta, Nvidia GeForce Now  llega al mercado de forma oficial. Justo a tiempo para plantarle cara en el terreno de la guerra del streaming a Stadia, por ahora su único gran rival junto a PS Now.

Con una versión gratuita disponible para que todos podamos apuntarnos en su página oficial, llega el momento de poner a las dos plataformas de streaming de PC frente a frente y conocer qué ofrecen una y otra.

Stadia vs. GeForce Now: el precio

Empecemos por lo básico y muy probablemente lo que muchos os estaréis preguntando. Al igual que Stadia, Nvidia GeForce Now contará con dos versiones: una gratuita y otra de pago. La primera nos da acceso estándar a la plataforma con una condición. Nuestro tiempo de juego no puede exceder una hora.

Geforcenow

Por el contrario tenemos la opción de pago que, por 5,49 euros al mes, nos dará acceso prioritario a los servidores y acceso en exclusiva a la tecnología RTX y la inclusión de ray-tracing en los juegos. En este caso también hay límite de tiempo de seis horas por sesión.

En el lado de Stadia tenemos la opción gratuita que ofrece resolución 1080p y 60fps con audio estéreo y sin limitaciones de tiempo, así como la de Stadia Pro que, por 9,99 euros al mes, nos da acceso a streaming en 4K y 60fps con audio 5.1 y un catálogo de juegos gratuitos que se actualiza cada mes.

Compra de juegos frente a juegos que ya tienes

Aquí es donde ambos servicios separan por completo sus caminos, y es que mientras que Stadia ofrece compras de juegos, un catálogo gratuito mediante suscripción, y además cuenta con juegos exclusivos, Nvidia GeForce Now simplifica mucho más las cosas.

Nvidiajuegos

La idea detrás de Nvidia es que puedas acabar jugando a lo que tienes ya en tus plataformas de juego habituales. Lo único que debes hacer es añadir tus juegos o cuentas de plataforma y comprobar si están o no disponibles para hacer streaming.

Lo más interesante, más allá de que aquí no hay necesidad de comprar juegos nuevos y puedes utilizar los que ya tienes en otras plataformas, está en el soporte de su catálogo. 

Con nuevos juegos añadiéndose periódicamente, el catálogo ya cuenta con varios cientos de títulos, pero la forma de conocer qué juegos están disponibles es, al menos por ahora, un dolor de muelas.

A través de esta página puedes acceder a la barra de búsqueda de Geforce Now y comprobar qué juegos están disponibles. No es lo ideal y la interfaz no es la más cómoda, pero en cualquier caso sigue siendo menos lioso que navegar entre la aplicación del móvil y la pantalla de PC en el caso de Google.

Dónde puedo jugar con Nvidia GeForce Now

Nvidiadispo

Aquí es donde el servicio de Nvidia saca una considerable ventaja a Stadia. Mientras que el servicio de Google sólo está disponible actualmente en dispositivos Chromecast Ultra, Nvidia GeForce Now cuenta con un catálogo de opciones mucho más amplio.

A día de hoy está disponible en PC, Mac y terminales Android. Si además quieres disfrutarlo en el televisor y el tuyo no cuenta con Android TV, puedes hacerlo a través de un dispositivo Nvidia Shield.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios