Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (CVIII)

All your blog are belong to us (CVIII)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

All Your Blogs Are Belog To Us vuelve puntual a su cita tras siete fructíferos días. La blogosfera videojueguil nos da de nuevo un montón de buenos ejemplos sobre cómo se debe escribir sobre videojuegos. El buen nivel existente me recuerda una famosa anécdota rocanrolera.

Cuando a mediados de los 60 un jovencito Jimi Hendrix empezó a incendiar con sus actuaciones suelo inglés, Pete Townsend, el famoso guitarrista de los Who, llamó a Eric Clapton y lo invitó al cine. En mitad de la proyección se le acercó al oído y le dijo: ‘Hay un guitarrista negro por ahí que nos va a dejar sin trabajo’. Pues así me siento a veces cuando leo algunos de los textos que reseñamos por aquí, vamos, que me entran ganas de invitar a Alex C al cine. Bienvenidos al AYBABTU de esta semana.

  • Porque vamos a ver, que yo sepa, el tal NEO_VON no lleva ni un año en Pixfans y el tipo no para de crecer con cada texto. ¿Que cuándo un texto me parece excepcional? Cuando disfruto leyéndolo y tras ello tengo la necesidad de volverlo a leer. Mirad su última aportación y descubriréis además qué tiene que ver el gran Juan Tamariz con ‘Limbo’.
  • Otro que también baila es Pedro Silva, aunque en este caso se trate de un blogger veterano. En el post que escribe como invitado en Metodologic auna sabiamente su faceta de editor con la de desarrollador. En ‘Diario de un programador’ expone de forma clara y lúcida cómo están las cosas en este pais para alguien que se plantee crear un videojuego. Un texto imprescindible sobre la ‘industria’ patria, sobre ilusiones poligonales y sueños pixelados.
  • En Familia Pixel nos encontramos con un merecido homenaje a Sonic en su vigésimo aniversario. DavidMD se curra un tremendo post que no decepcionará a nadie. Desde los bocetos iniciales a los comics y las series de televisión pasando naturalmente por una ingente cantidad de juegos. Os llevará un (placentero) rato leerlo entero.
  • Para rematar la faena un post de esos que te dejan con el corazón encogido. En Gamikia Alex Montoya concluye en ‘Conversaciones con mi hijo (y II)’ una lección de esas que te dejan marcado. Un texto que debería llegar al mayor número de gente posible, empezando por ciertos padres, para llevar cierta luz a ciertas vidas.

Y hasta aquí hemos llegado. Creo que la selección de esta semana es lo bastaste amplia y heterogénea como para teneros entretenidos durante unas cuantas horas. A nosotros nos esperan de nuevo días en los que bucearemos en busca de lo mejor en ese inmenso mar de información que es la blogosfera videojueguil. Porque, como todos sabéis, Todos vuestros blogs son nos pertenecen, sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos