Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (XLVIII)

All your blog are belong to us (XLVIII)
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el viernes, así que toca el repaso semanal de los mejores artículos de la blogosfera hispana con All your blog are belong to us. Una semana en la que nos ponemos más nostálgicos de lo normal.

En esta ocasión no miramos al presente, sino al pasado, para hablar de videojuegos. Clásicos por doquier, como el ‘Mortal Kombat’, y otro no menos clásico como el ‘Final Fight’, que recientemente ha llegado con mucho mimo a PSN y XBLA. No nos olvidamos de la saga ‘Silent Hill’, con más curiosidades sobre las inspiraciones que tuvieron en Konami a la hora de crear ese mundo tan aterrador. Y en esta ocasión, aparte de otras cosas que descubriréis si seguís leyendo, hablaremos de dos máquinas del entretenimiento que obtuvieron distintos caminos: la Super Nintendo, también conocida como “el cerebro de la bestia”, y el FM Towns, una joya desconocida por buena parte del público pero de la que podemos encontrar fervientes seguidores.

Tenemos este viernes, por lo tanto, una semana con mucha morriña por las generaciones pasadas. ¿Nos acompañáis en el repaso?

  • Si hablamos de survival horror hay varias sagas de este género que se nos vienen a la mente, pero casi seguro que de entre las primeras que nombraremos estará ‘Silent Hill’. Esta joya de Konami se inspiró en muchas películas de terror de maestros de la talla de Stephen King, y Kefka, fan confeso de toda la saga nos cuenta los guiños del primer ‘Silent Hill’ en su blog, Legend SK.
  • Por otra parte, si hablamos de estrategia en tiempo real, lo más probable es que el nombre de ‘Tzar’ no sea de los primeros en salir a flote. Pero no pasa nada. Calculin, del blog Odio a Lisa Simpson, nos lo recuerda para que sepamos que era una alternativa al ‘Age of Empires’.
  • En la actualidad dos sagas de fútbol son las que llevan el cotarro (no hace falta ni decir los nombres), pero hace tiempo hubo más. Para mí la que se sigue conservando de maravilla aún hoy en día es la de ‘Sensible Soccer’, algo que comparte hatedpig. Pero no viene a hablaros de este título, sino del estancamiento de los juegos de fútbol de un tiempo a esta parte. Y no le falta razón, como suele ser habitual en él.
  • Seguimos con más sagas míticas, y en este caso le toca a la creada por Noob Saibot… perdón, Ed Boon y John Tobias. Guiño aparte, hablamos, claro está, de ‘Mortal Kombat’, y Pedja nos habla un poco de su intrahistoria, con algún detalle que igual Noob Sabíamos...
  • De la página Metodologic nos llega un interesante dossier del ‘Final Fight’ a cargo de Cerberus666, casi sin dejarse ni un solo detalle. Muy completo.
  • Curiosa propuesta la que nos plantea Trebor20 desde Cetra Land: los videojuegos explicados en batallas. Así, tal cuál, con varios conceptos muy conocidos hoy en día.
  • Si me preguntan por cuáles son mis consolas favoritas de todos los tiempos, respondería sin duda en un caso con la Super Nintendo. Una de las que siempre quise tener, aunque como por aquel entonces no disponía de tanto dinero, me tuve que conformar con la Mega Drive (gran consola también). Daicon-X es de los míos, y nos regala un especial sobre esta fantástica consola en su blog Retro Friki titulado Super Nintendo – El cerebro de la bestia. Pero ahí no acaba la cosa, ya que de regalo nos brinda una joya de artículo sobre los casi desconocidos FM Towns y FM Towns Marty. ¡Disfrutadlos!

Inevitablemente, nuestro repaso ha llegado a su fin. Pero no pasa nada, ya que volveremos la próxima semana. Y como siempre, recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos