Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (XVII)

All your blog are belong to us (XVII)
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los viernes (salvo en dos ocasiones que se nos pasó por despiste), llega la hora de All your blog are belong to us, sección en la que repasamos lo mejor que hemos visto por la blogosfera a lo largo de la semana.

Una semana que en este caso ha cogido un tono azulado gracias al nuevo Sonic anunciado en 2D, y al décimo aniversario de la Dreamcast. Es por ello que uno de los temas que he elegido está basado en SEGA, con un juegazo de esta generación que aún podemos disfrutar (y a buen precio). Además, nos ponemos un poco nostálgicos al recordar varios géneros que triunfaron en los noventa, entre otros temas de interés. Especialmente uno que me ha cautivado esta semana, el de un concurso muy especial con obras de arte de varios personajes de renombre del mundillo bloguero. Y sí, Vidaextra estuvo representada por parte de un servidor.

¿Queréis saber cómo quedó el tema y el resto de historias? ¡Pues acompañadnos en esta sección que empezamos el repaso!

  • Hace poco salió un nuevo ‘Wolfenstein’, y por todos es sabido que el ‘Wolfenstein 3D’ es considerado uno de los padres del género de los FPS, pero… ¿sabíais que había un ‘Wolfenstein’ antes del de id Software? Pedja sí, por eso nos brinda un artículo presentando Castle Wolfenstein, de Muse Software. Incluso tuvo secuela.
  • Seguimos con SEGA, ahora cediéndole el turno al precioso Valkyria Chronicles. Hatedpig, de 16bits generation, le hace un análisis exhaustivo recordando además lo bien que se le daba a la compañía del erizo los RPGs. Por suerte parece que han recobrado parte de su esencia con este título. Compra obligada si os gusta el género.
  • En los noventa triunfaban, entre otros, los juegos de plataformas, los beat’em up y las aventuras gráficas. Ahora, pese a un titubeo que intenta rescatarlos, no triunfan de la misma forma. Airrel, de Level 30, se ha dado cuenta de ello y nos lo presenta en su artículo titulado condenados al olvido.
  • ¿Qué necesita el desarrollo de videojuegos en España? Ésa es la pregunta que se hace Nae en su blog personal Tú tambien eres rar@. Nos comenta varias premisas básicas si queremos que triunfen las compañías de nuestro país sin morir en el intento. ¡A ver si hay suerte!
  • Los que se esconden detrás de los estudios de videojuegos son unos cachondos, y buena prueba de ello es el artículo de Pixfans titulado “los videojuegos que se burlaban de la competencia”. En él, Vitagato hace un extenso repaso a algunas de las burlas más famosas (como la del personaje Dan), y a otras no tantas, en un artículo altamente recomendable.
  • Y por fin llegamos al tema del concurso. Nuestros compañeros del Pixel Ilustre se sacaron de la manga un concurso ilustre que ha reunido a lo más selecto de la blogosfera… con variopintos resultados. 15 montajes sobre personas que están detrás de los videojuegos que tanto conocemos, pero en facetas completamente distintas. De Hideo Kojima a Dave Perry, pasando por Peter Molyneux y Jade Raymond. Mucho arte detrás de esas obras, y risas garantizadas, tanto por las obras en sí, como por el texto que los acompaña por parte de Kirkis. No os diré en qué puesto quedé, pero sí os diré que gané algo… ¡A ver qué tal el próximo año en el segundo concurso ilustre!

Espero que hayáis disfrutado tanto de los artículos seleccionados como yo al leerlos, y ya sabéis, si consideráis que otro artículo merecía aparecer en la sección avisadnos por medio de la sección de contacto, que si lo consideramos oportuno y entra dentro de la semana correspondiente lo pondremos. Además siempre viene bien conocer nuevos blogs. Pero recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Más en Vidaextra | ‘Project Needlemouse’: Sonic vuelve a las 2D en el 2010, ‘DreamCast’ cumple 10 años. ¡Felicidades!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos