Compartir
Publicidad

'DreamCast' cumple 10 años. ¡Felicidades!

'DreamCast' cumple 10 años. ¡Felicidades!
Guardar
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los iconos sobreviven a las generaciones. Se elevan como mitos y son recordados a través de los años. Nosotros iremos cayendo, poco a poco y uno tras otro, pero el mito seguirá ahí, impertérrito, hierático y sabiendo que otros que nos reemplazan seguirán rindiéndole pleitesía.

Pero para ser un icono atemporal se ha de cumplir una sencilla norma tal y como Kurt Cobain o Bon Scott nos enseñaron con maestría. Se ha de morir antes de tiempo, de forma inesperada y habiendo dejado constancia ante todo el mundo del genio incuestionable que empujó hasta el último aliento.

En nuestro mundo, el de los videojuegos, muchos han intentado llegar a ese ansiado status pero pese a tener mucho a favor no lo consiguieron. Otros, fracasos terribles a nivel de ventas y réditos económicos, consiguieron conquistar nuestros corazones de manera inapelable. Hoy quiero que os levantéis y empecéis a aplaudir de manera lenta y sentida a una de las mejores consolas que jamás se han creado y que ayer hubiese cumplido 10 años de seguir viva. Felicidades DreamCast, este es tu homenaje.

Hablamos de ella hace mucho tiempo, ya sabéis que es una de nuestras consolas favoritas, y volver a recordar sus duros inicios no sería digno de una máquina que lleva 8 años muerta de manera oficial pero que sigue viendo cómo su catálogo de juegos se incrementa poco a poco.

Sí señores sí, todavía queda un reducto de jugones empedernidos y amantes de la última máquina de Sega que continúan elaborando sencillos juegos que pueden comprarse a través de Amazon y que le darán sentido a ese lector GD-ROM en el que lleva años anidado el ‘Shenmue’.

‘Rush Rush Rally Racing’ es un divertido juego arcade que verá la luz este Octubre y que ha sido desarrollado para DreamCast. No tendrá los mejores gráficos, no será en 3D, y las licencias brillan por su ausencia, pero que una máquina que lleva ocho años muerta siga recibiendo juegos, habla de su grandeza.

Pero más grande aún ha sido recordar junto a Peter Moore, jefe de EA Sports, que fue la consola de Sega la que sentó las bases del juego on-line que conocemos a día de hoy. Y es que cuando el resto de hardware apenas sabía enchufarse a un modem, DreamCast ya estaba preparada para unir y hacer jugar a personas de todo el mundo mediante internet.

“No creo que sea equivocado recordar y decir que DreamCast y su red de juego online fueron los cimientos de todo lo que tenemos a día de hoy. Juego online, vincular a un número enorme de jugones de todo el mundo para jugar, competir y colaborar así como permitir que nuevo contenido llegase a los jugadores de modo digital, en añadido al que venía con el disco.”
“Dejar de fabricar DreamCast no fue una decisión de Sega of America, de la que yo era presidente. Fue una orden de Sega of Japan, así que tuve la desagradable misión de anunciarlo.”

DremCast fue la madre de PS3, Wii y Xbox 360. La madre de las consolas modernas, o incluso la abuela si preferís establecer una comparación a nivel de hardware. Una consola que apostaba hace 10 años por un modo de entretener que ahora entendemos y que no fue valorada por las compañías como se merecía.

Muchos opinan que el golpe mortal se lo propinó Electronic Arts al declarar públicamente que dejaría de dar soporte a la consola al poco tiempo de salir. EA decidió caminar en dirección a PS2 y si bien el tiempo no les ha tratado mal y hasta les ha dado la razón, lidiar con una actitud como esa actualmente sería algo imposible e impensable.

Pero para terminar este pequeño homenaje quiero recordar las fechas importantes. El día 9 de Septiembre de 1999 se lanzó en Estados Unidos, el día 14 de Octubre lo hizo en Europa y el 27 de Noviembre, pero del año anterior, lo había hecho en Japón.

Por eso, y por que los mitos como esta consola se lo merecen, celebraremos sus tres cumpleaños. Un icono para los que la disfrutamos y una compra obligada para los que no pudisteis (de segunda mano son muy asequibles).

Felicidades, DreamCast.

Vía | GamesIndustry, Kotaku
Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Consolas que nos traumatizaron: DreamCast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos