Compartir
Publicidad
Aventuras espaciales, Animal Crossing Pocket Camp, y gamificación. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Aventuras espaciales, Animal Crossing Pocket Camp, y gamificación. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

All Your Blog Are Belong To Us, la sección recomendada por 26 de cada 27 rompedores de hielo a puñetazos, vuelve una semana más cargada de lecturas interesantes. Si no sabías muy bien qué leer durante el fin de semana, aquí tienes una buena opción.

  • AnaitGames: Animal Crossing Pocket Camp: Dame dinero, y no consejos - "Los juegos de Animal Crossing han estado hasta ahora enfocados a un público explorer y social (según la taxonomía de jugadores de Bartle), con un rol coleccionista y de relación amistosa con los demás. Sin embargo, contextualizar el juego dentro de las limitaciones técnicas de los teléfonos móviles ha hecho que el foco de Pocket Camp esté en los achievers y en una comparación social más cercana a los killers, algo que no se identifica con el core del juego que creó Katsuya Eguchi.".
  • Presura: El valor del encuentro y lo inconmensurable en PlayerUnknown’s Battlegrounds - "La industria del videojuego ha evolucionado hacia un lugar en el que los títulos para un jugador cada vez tienen menos espacio, como demuestra el reciente cierre de Visceral Games, pues lo más solvente económicamente hoy es realizar un juego como servicio; a priori tan solo juegos por juegos, nada más que eso, sin pretensiones alguna más allá de conseguir amasar tanto dinero como sea posible durante tanto tiempo como se pueda para rentabilizar al máximo cada céntimo invertido".
  • Todas Gamers: Prey: aventuras y desventuras espaciales - "A veces ocurre tal que así: tienes grandes esperanzas puestas en un juego. Has leído buenísimas reseñas y estás impaciente por jugarlo. Luego lo juegas y… bueno. Te deja así. Ni frío ni calor. Ni bueno ni malo. Bleh. Podría haber sido mejor, podría haber sido peor".
  • ZehnGames: Gamificación (I): ¿Por qué no aprendo en clase pero sí en los videojuegos? - "Los videojuegos ponen a nuestro cerebro en un estado emocional activo y propicio para consolidar información, demandando toda nuestra atención y exigiendo que respondamos de manera adecuada a las tareas que se nos presentan. Todo este esfuerzo sería en vano si no se obtuviese ninguna recompensa, algo que los videojuegos saben implementar muy bien. La clásica PBL (points, badges & leaderboards = puntuación, insignias y tablas de clasificación) se implementa desde los primeros videojuegos y es algo extremadamente reforzante para los usuarios.".
  • Start: La muerte, los sacrificios y la solución de Shadow of Mordor - "«¿Pero qué gracia tiene ese juego, si mueres y vuelves a aparecer? Eso es para tontos». Era lo que solía decir mi madre cuando me veía jugar a LEGO Star Wars II: The Complete Saga (Traveller’s Tales, 2006), el primer juego que recuerdo haber superado de cabo a rabo. Para ella, que había tenido poco contacto con el medio, el único tratamiento de la muerte que podía tener sentido en el videojuego era el de los roguelikes: si mueres, se acabada la partida y tienes que volver a empezar de cero".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos