Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco sagas que nos harán soñar con las futuras tecnologías

Cinco sagas que nos harán soñar con las futuras tecnologías
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es imposible saber a ciencia cierta lo que nos deparará el futuro. Tal vez se acabe el mundo tal y como lo conocemos en el 2012 como dice una de las profecías de los mayas, o tal vez no. Igual dentro de 50 años será habitual ver coches volando, o tal vez no porque el medio de transporte habitual será el teletransporte desde casa. Quién sabe. Lo único seguro es que las tecnologías irán evolucionando y veremos cosas que hace unos años parecían una utopía. No hay más que ver el cambio sufrido, ya en el ámbito de los videojuegos, cuando pasamos de los 16 bits a los 32. El paso de las 2D a las 3D. Del píxel a las texturas. Y lo que queda.

A pesar de que siempre digo que los gráficos no son lo más importante dentro de un videojuego, sí que ayuda algunas veces a lograr que nos sumerjamos más en la aventura, que nos creamos más lo que estamos viendo, que la experiencia de juego, sea, en definitiva, más completa. Es por ello que ahora me paro a pensar en cómo será el futuro de los videojuegos con esas hipotéticas PS4 y Xbox 720, por ejemplo, pensando en sagas que ganarían, más si cabe, en espectacularidad debido a un aumento considerable en el número de enemigos, parajes más extensos, tiempos de carga inexistentes, modos cooperativos más vastos, y muchas cosas más. Soñar es gratis, dicen, así que veamos cinco sagas que nos harán soñar con las futuras tecnologías.

Crysis

Crysis 2

Compañía: Crytek
Saga iniciada en: 2007
Su futuro a corto plazo: ‘Crysis 2’ (22 de marzo del 2011)

Hablar de ‘Crysis’ es hablar de esos videojuegos que ponen a prueba a nuestro PC. Si compramos una gráfica y queremos saber hasta dónde puede llegar el juego a instalar es el creado por Crytek. Toda una referencia en cuanto a calidad gráfica se refiere.

Su secuela está cada vez más cerca, y promete quemar de nuevo nuestras gráficas, pero… ¿y qué habrá después? ¿Llegará el día en que cualquier parte del escenario pueda destrozarse creando nuevos caminos y sin que nos afecten los molestos scripts? Sabemos que la saga ‘Red Faction’ fue pionera en este sentido, pero con la calidad gráfica de ‘Crysis’ la cosa puede ser realmente brutal. Mapeados más abiertos y herramientas de creación de mapas más potentes podrían ser dos de las premisas para futuras entregas aprovechando las nuevas tecnologías.

Dead Rising

Dead Rising 2

Compañía: Capcom
Saga iniciada en: 2006
Su futuro a corto plazo: ‘Dead Rising 2: Case West’ (fecha por confirmar)

El principal motivo para que me haya animado a crear este artículo. Soy un apasionado del primer ‘Dead Rising’, y sigo disfrutando del reciente ‘Dead Rising 2’, pero aún queda margen de mejora.

Por motivos técnicos es casi imposible ofrecer una calidad gráfica a la altura teniendo un millar de zombies de por medio, pero si miramos hacia el futuro y pensamos que eso algún día dejará de ser un impedimento, obtendremos un ‘Dead Rising’ que puede hacer babear a cualquier fan de los no-muertos. No habría cargas entre zona y zona, y los zombies no se regenerarían, salvo que “naciesen” de algún sitio específico (hasta que lo sellemos, por ejemplo). Pero lo mejor sería compartir la carnicería zombie no con un compañero, sino con muchos más. Con ocho, por ejemplo. Y sin el límite de poder llevar hasta ocho supervivientes a la vez. Que haya un logro/trofeo por llevar a 50 a la vez. A lo bestia.

Grand Theft Auto

¿Un posible GTA V así?

Compañía: Rockstar
Saga iniciada en: 1997
Su futuro a corto plazo: GTA V’ (sin fecha todavía)

Reconozco que no soy muy fan de los GTAs, pero en cualquier caso gracias a esta saga se ha creado un subgénero al que muchos llaman sandbox. Sabemos que hay un GTA V’ en camino, pero no sabemos cuándo saldrá. En cualquier caso, lo más probable es que salga para algunas de las plataformas actuales y tengamos que esperar hasta un hipotético GTA VI’ para ver un cambio más sustancial.

Aprovechando las futuras tecnologías podríamos ver no solamente una ciudad al detalle, sino, por ejemplo, una docena de ellas. En cada una habría vida por las calles, pero también dentro de todos los edificios. Da vértigo sólo de pensarlo, pero quizás algún día se vea… aunque no quiero ni pensar en la de años que le llevará al estudio desarrollador hacerlo. Incluso se podría crear un modo especial multijugador aprovechando el gran número de ciudades, teniendo cada persona una ciudad específica en la que ir creciendo y desde la que expandirse después al resto de territorios. Guerra entre bandas a gran escala. El éxito estaría asegurado, ¿o no?

Test Drive

Test Drive Unlimited 2

Compañía: Eden
Saga iniciada en: 1987
Su futuro a corto plazo: ‘Test Drive Unlimited 2’ (primavera del 2011)

‘Test Drive’ es una de las sagas de conducción más longevas y que más cambios ha sufrido desde sus inicios. Hoy en día se le reconoce especialmente por esos mapeados tan grandes vistos en sendos ‘Test Drive Unlimited’ y por saber aprovechar el modo online. El primero de esta última subsaga, por decirlo de alguna manera, cuenta con una legión de seguidores muy fiel, y su secuela promete mayores y mejores novedades.

Pero esto es a corto plazo. Si nos imaginamos el futuro de esta saga aprovechando las posteriores tecnologías tal vez no haya que mirar solamente al apartado de vehículos terrestres, sino también al de los marítimos y aéreos. Desplazamientos intercontinentales yendo de una isla a otra, por ejemplo. Los kilómetros recorridos se dispararían al mismo ritmo que aumentaría la comunidad de jugadores. Miles de eventos diarios y un apartado gráfico totalmente realista en entornos absolutamente libres. Tendría una vida útil “ilimitada”, como reza el propio juego.

Uncharted

Uncharted 2: el reino de los ladrones

Compañía: Naughty Dog
Saga iniciada en: 2007
Su futuro a corto plazo: ‘Uncharted 3’ (nombre provisional)

Sin duda Naugthy Dog ha dado en el clavo con la saga ‘Uncharted’. Ha encontrado un filón muy rentable, y tanto ‘Uncharted: el tesoro de Drake’ como ‘Uncharted 2: el reino de los ladrones’ han cosechado buenas críticas y se han vendido estupendamente. La tercera entrega está en camino, lo sabemos, pero de llegar, lo más probable es que llegue a PS3. No habrá tanta sorpresa.

De ahí que vayamos a soñar con una cuarta o quinta entrega para la hipotética PS4 (o PS5, PS6…), con una mayor potencia gráfica. Si ya nos quedamos embobados con la parte del submarino del primero, cuánto más con escenarios que sean completamente realistas. Como si hiciésemos una foto de un lugar emblemático, Naughty Dog le diese esa particular visión que bebe mucho de Indy, dándole, a su vez, la profundidad necesaria para que Nathan Drake se desenvuelva por ahí como pez en el agua. Mil y un tesoros nos esperarían, y nosotros casi perderíamos el mismo tiempo buscándolos que “fotografiando” todos esos lugares paradisíacos… si los malos nos lo permiten.

En Vidaextra | Así podrían ser PS4 y Xbox 720 según Epic Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos