Compartir
Publicidad
El juego, la moda, el ombliguismo, y los hardcore gamers. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

El juego, la moda, el ombliguismo, y los hardcore gamers. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

All Your Blog Are Belong To Us, la sección recomendada por nueve de cada ciento noventa y tres abridores/cerradores de cajones, está de vuelta un viernes más para proponeros un buen puñado de lecturas.

Lecturas interesantes, como siempre, para degustar con calma y reflexionar sobre ellas durante el fin de semana. Vamos allá:

  • ZehnGames: The Writer Will Do Something – El videojuego mirándose al ombligo - "El videojuego no podía ser menos y no ha necesitado demasiados años de historia para empezar, como cualquier disciplina que se precie, a mirarse al ombligo. Recientemente, y sobre todo en la escena indie, han empezado a proliferar los juegos autorreflexivos, y lo han hecho con una particularidad: son extraordinariamente quejicas. Cuando los videojuegos se ponen a hablar de sí mismos, y especialmente de su proceso de creación, sacan a colación todas las pegas posibles".
  • Todas Gamers: Fraternidad sin palabras mediante las consolas - "Hoy quiero hacer un artículo dedicado a alguien. De cómo los videojuegos me ayudaron no sólo a sobrevivir a una adolescencia un poco complicada, sino de cómo me hicieron conocer a quien fue mi mejor amigo y quien me cuidaba en esa época: mi hermano menor".
  • Start: El año que sobreviví a la decepción de Pokémon GO - "Ha pasado ya más de un año desde la llegada de Pokémon GO (Niantic Labs, 2016) a nuestros dispositivos portátiles, sin duda, uno de los juegos que más beneficios ha reportado a Nintendo en el último año. Tras esos 15 meses de convivencia con la propuesta de Niantic, he vivido personalmente tres “desintoxicaciones” de por medio, recorrido cientos de kilómetros y atrapado miles de pokémon. Ahora, tras abandonar y conseguir salir ileso de este título por tercera vez, me veo plenamente capacitado para dar mis impresiones y contar cómo fue aquel año que sobreviví a Pokémon GO".
  • Presura: El juego, la moda y la construcción del individuo - "La mayoría de las características que componen al juego son compartidas por muchas otras actividades, pero hoy me centraré en la relación entre Juego y Moda. Partiendo desde las particularidades que propone Johan Huizinga sobre el juego, podemos encontrar que la moda tiene una interpretación propia de estas reglas. Uno de los ejemplos más claros es la participación voluntaria por parte de todos los involucrados en el juego".
  • AnaitGames: Identidad gamer #1: El gamer prototípico: hardcore gamer o gamer subcultural - "El hardcore gamer es una categoría restrictiva y excluyente. En muchos aspectos podría considerarse como la versión clásica o canónica del gamer, aquella que, en palabras de Juul, nació en la «anomalía histórica de los 80 y 90, cuando los videojuegos eran solamente jugados por una parte pequeña de la población» (2010: 20). De ahí que este tipo de gamer se asocie a la formación de una subcultura que surgió en la década de los 80, tal y como reconoce Kirkpatrick (2015) en su estudio de cómo las revistas sobre videojuegos ayudaron a crear de manera fundamental esta subcultura".

La próxima semana volvemos con ás. Mientras tanto, todos vuestros blog son nos pertenecen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos