Esto es lo que más les ha gustado (y lo que menos) del E3 2021 a los lectores de VidaExtra

Esto es lo que más les ha gustado (y lo que menos) del E3 2021 a los lectores de VidaExtra
3 comentarios

Volvemos, una semana más, a repasar los mensajes que nos habéis ido dejando en nuestro servidor oficial de Discord en relación al debate propuesto. En este caso, la semana pasada os propusimos lo siguiente:

¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos del E3 2021?

En general hemos visto mucha comprensión hacia un evento que, a causa de la pandemia, este año ha sido exclusivamente digital y se ha notado. En todo caso hay opiniones en ambos sentidos, vamos a ver qué nos habéis hecho llegar.

Alejandro Espinosa, por ejemplo, nos comenta lo siguiente:

"Sería un poco injusto juzgar demasiado a este E3 porque evidentemente ha estado marcado por la pandemia (casi todo lo anunciado va para 2022). Yo me quedaría con lo bueno, porque ha sido un poco flojo en general por motivos obvios. BOTW 2, Elden Ring y A Plague Tale 2 son lo único interesante para mí. Lo malo, algunas ausencias como Bayonetta 3 y más juegos de Zelda por el aniversario".

La verdad es que la ausencia de Bayonetta 3 después de tanto tiempo desde que fue anunciado empieza a ser preocupante. Sigamos. Nuestro lector arelun nos dejaba este mensaje:

"A Plague Tale 2 es un sorpresón. El primero es un juegazo, una pena no haber visto gameplay. De lo demás poca sorpresa, un poco triste que Breath of the Wild 2 salga el año que viene en el mejor de los casos, todos sabemos que se va a 2023, de Starfield no mostraron nada y lo mostrado dejaba que desear, que no hayan mostrado más de Halo Infinite es claro signo de que no va a lucir muy bien. Y de Elden Ring esperaba un mundo más vivo con alguna "ciudad", que por otro lado pinta jodidamente brutal y le tengo ganazas, aunque vi el combate algo más casualizado. Stalker 2 tiene muy buena pinta, a ver si en PS5 el Ray tracing pinta guay. Y a ver las condiciones de Death Strading en PS5, espero que haya opción de upgrade por 5/10 euros.
Por otro lado es decepcionante que no estén Metroid Prime 4 o Bayonetta 3. Por el lado de Xbox, indignante que nada de Hellblade 2, Everwild, Fable, Perfect Dark Zero o Avowed. Da la sensación que fue una farsa el año pasado, pero que estos proyectos están en preproducción, no van conmigo las mentiras con la finalidad de engañar. Comprendo que un proyecto se retrase y complique, pero que engañen en 5 proyectos para dar la sensación de que trabajan más es ridículo...".

Por otro lado, esto es lo que nos dice Ari:

"Como conferencia en sí, mucho no puedo decir ya que este año fue la primera que no vi. Ahora, en cuanto a juegos, me llevo el esperadísimo Battlefield 6 y la sorpresa del Forza Horizon 5. Hay otros juegos que interesan pero están muy verdes todavía y no mostraron gameplay, como el caso de Avatar y Starfield. Decepciona que GTA 6 se nos haya ido otro año más y no haber visto anuncios de Final Fantasy VII Remake para PC, así como tampoco nuevo contenido del próximo FF 16. Del nuevo Zelda me imagino que los nintenderos lo esperan como agua de mayo, pero yo no puedo comentar mucho ya que no utilizo esa plataforma. Así que nada, por ahora contento con el regreso del shooter militar por excelencia y ¡nos vemos en el próximo!".

Doki nos ha dejado el que probablemente sea el mensaje más largo hasta ahora en el canal de debate, así que nos traemos los puntos más relevantes:

"Microsoft -> Fue, junto con Wholesome Games, una de las mejores conferencias que vi. Me flipó la cantidad de juegos que van a sacar en el Game Pass y creo que están jugando muy bien sus cartas: S.T.A.L.K.E.R 2, Hades, Fallout clásicos, etc., hacen que adquirir el Game Pass de Xbox cada vez merezca más la pena. Halo, Forza Horizon, Perfect Dark... Tengo mucha fe también con la compra que Microsoft hizo de Bethesda, ya que el rumbo que estaba llevando la compañía no hacía más que desagradarme (y eso que soy una fan de Fallout desde sus inicios y de The Elder Scrolls). Me gustó ver que Bethesda abría la conferencia mostrando un teaser tráiler de Starfield, sólo espero que no se hayan pillado muchos los dedos con la fecha cerrada que dieron (11 de noviembre de 2022). Una de las cosas que más ilusión me hizo fue A Plague Tale.
Capcom -> Tengo que decir que Capcom me decepcionó bastante, no porque no lo hicieran "bien", sino porque yo (y creo que muchas otras personas) teníamos esperanzas de que anunciaran un renovado Resident Evil 4. Teniendo en cuenta las similitudes (a mi parecer) con el Resident Evil 8: Village, sobre todo por la forma de juego y algunos escenarios, tenía la esperanza de ver un remake del Resident Evil 4, con mejoras sobre todo en el ámbito de la jugabilidad y con el nuevo RE Engine. Aunque tengo que admitir que la ambientación en una zona de Europa que no es España y se pagan con pesetas, pero se usan expresiones típicas de latinoamérica es fabuloso. En resumen: aunque me gusta que vayan a sacar un DLC para Village, me faltaron cosillas... me decepcionó un poco, la verdad.
Nintendo -> Creo que todos dábamos por sentado de que, si no se había anunciado ya la Nintendo Switch Pro, no iban a sacar más que el esperado tráiler de BOTW 2 (que me flipó, a todo esto) y otros títulos conocidos como el Mario Party, la llegada de Kazuya al Super Smash Bros, etc... Me hubiera gustado ver algo de Bayonetta, pero en sí creo que fue una conferencia guay, a pesar del polémico tweet que publicó Nintendo con el tema de co-stremear su conferencia".

Elmasmejorjuego, por su parte, nos dejaba el siguiente mensaje:

"Centrándonos en las que más: ver el Project Zero de Wii U. En Europa, que yo sepa, solo salió en digital, y claro, es imposible y más en estos tiempos encontrarlo en oferta. Y es un juego que me llamaba probar. Viendo que sale en todas las plataformas, espero probarlo en algún momento (PD: en Wii U tenéis una demo disponible, los que la tengáis).
No me gustó el Advance Wars reboot. Me encantan los juegos originales,  pero el estilo gráfico del reboot me parece muy flojo; no me refiero a texturas ni cantidad de polígonos, sino a la presentación. Parece un indie. Esto hay que entenderlo en parte con el precio de venta al público que tiene: 59,99 euros. Por 20 euros me quejaría menos, claro. Y es que por ese precio puedes comprar los juegos originales, y por mucho menos en digital en Wii U. Me recuerda al Skyward Sword... Disponible en Wii U a 20 euros, y en switch por 60".

MrPrince también ha querido decir la suya:

"Me gustaron Zelda y Forza, así como Halo Infinite se ve que sí lo pulieron. En general, el E3 sigue siendo igual que antes, con conferencias de las third decepcionantes, y con los grandes haciéndolo un poco mejor. En este caso, Microsoft se lo lleva, pero siguen sin poner nada rompedor, algo en lo que Sony era experto y se hicieron extrañar por eso, ya que ellos sí sabían que los anuncios estrella son lo importante, por mucho que lloren que era humo".

Acabaremos con lo que comenta Mj:

"Metroid. Sobretodo porque es Dread, el tan elusivo titulo de la saga que faltaba. Lo único que no me agrada es el desarrollador, pero al menos lo hicieron bien con Samus Returns".

Como habréis podido comprobar, hay un poco de todo. Muchas gracias por participar, os dejaremos un nuevo debate en Discord para esta semana. Y por supuesto podéis seguir la conversación en los comentarios de este mismo artículo si así lo deseáis.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio