Hideki Kamiya, responsable de Platinum Games, cree que deberíamos "olvidarnos de Bayonetta 3" durante un tiempo

Hideki Kamiya, responsable de Platinum Games, cree que deberíamos "olvidarnos de Bayonetta 3" durante un tiempo
20 comentarios

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, directivos y creativos de Platinum Games, han concedido una entrevista a VGC, en la que abordan el futuro del estudio y los diversos proyectos que se traen entre manos.

Por supuesto, la pregunta más directa e ineludible es acerca de la situación de Bayonetta 3. Hace unos días, desde el estudio se informó que les gustaría proporcionar nueva información, sin embargo Kamiya arroja un jarro de agua fría sobre la expectación de la gente.

Supongo que es seguro esperar que salga algo. Todavía queda mucho del año, es lo que estoy diciendo (...) mi sugerencia sería que quizás todos deberíamos reiniciar y olvidarnos de Bayonetta 3. Entonces, cuando finalmente suceda algo, será una agradable sorpresa, ¿no es así?

Respecto a Project GG, Kamiya asegura que "queremos comenzar a hacer un buen progreso con él este año" y además, Inaba apunta que desde el estudio desean "tener una interacción más cercana con nuestros fans y por eso esperamos llegar a ese estilo de desarrollo en el que podamos compartir cosas a medida que avanzamos".

Eso sí, Inaba ha recalcado que esta postura concierne a Project GG en concreto y no tiene que igualarse para los otros desarrollos. "No hay editores que se enfaden conmigo esta vez, así que compartiré cosas en línea, publicaré capturas de pantalla cuando quiera...".

Otro título del que no sabemos absolutamente nada es Platinum Four, el último juego por ser revelado en la página web de la desarrolladora. Inaba vuelve a templar los ánimos respecto a un anuncio, ya que "queremos revelarlo en el momento adecuado (...) Dicho esto,  es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo". El único resquicio de información que logran dar es que "es algo un poco más pequeño en escala" respecto a las otras obras.

Además, ambos responsables advierten que la problemática del coronavirus "es una situación difícil. Aparte del desarrollo hay pasos posteriores a la producción, como el embalaje y el envío, y es un efecto dominó realmente fácil que si solo una parte se interrumpe, puede causar retrasos muy graves, y es fácil que eso suceda". Veremos si no es el caso con Platinum Games

The Wonderful 101 Remastered recibió una campaña de Kickstarter el año pasado con el fin de poder publicar definitivamente el exclusivo de Wii U en otras plataformas. Sobre el éxito del crowdfunding, su director, Inaba, muestra su satisfacción por el resultado.

"Queríamos aumentar nuestros esfuerzos en la comercialización del título, así que probamos el Kickstarter. Fue un período loco para nosotros, pero lo superamos y definitivamente nos sentimos mejor ahora. Realmente solo queríamos que The Wonderful 101 estuviera disponible para los seguidores nuevamente y, sobre todo, estoy muy contento de haber podido hacer eso".
Temas
Inicio