Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: enero de 2014

Guía de lanzamientos: enero de 2014
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entonando el mea culpa por haber faltado a la cita de diciembre de 2013, recuperamos nuestra guía de lanzamientos para saber qué nos deparará enero de 2014. Un mes que, como sucedió con el anterior, traerá poca cosa, especialmente en formato físico. Lo gordo vendrá más adelante.

Con decir que este mes los que llegarán a las tiendas en formato físico se cuentan con los dedos de una mano, y que el resto en digital son títulos que llegan ahora a Steam con cierto retraso se podría resumir este flojo inicio de año. Mirando el lado positivo: nos vendrá bien para ahorrar.

A pesar de lo que diga el calendario, enero no empieza el día 1, sino el 3, si nos atenemos a los primeros lanzamientos. Pero fijáos que, salvo uno, no suponen novedad alguna. Porque sí, tras su paso por Nintendo eShop, iOS y Android, 'Gunman Clive' ha llegado a Steam junto con la aventura de la 'Capitana Morgana y la Tortuga Dorada', a quién ya habíamos visto en Nintendo DS, PS3 y Wii. Floja aventura, por cierto. Aunque para floja, ese clon poco inspirado de la saga Uncharted' llamado 'Unearthed: Trail of Ibn Battuta', que debuta en Steam con numerosas mejoras respecto al original de PS3. Más de 120, que se dice pronto, según nos cuentan. Pero no esperéis maravillas, eh.

La única novedad resaltable de ese mismo día, el 3 de enero, nos llega de parte de 'Continue?9876543210', un trabajo de Jason Oda que es toda una oda (¡badabúm chas!) a los continues, cuyo origen se remonta a las recreativas. Aquí tomamos el papel de un personaje muerto que vaga por la RAM. Su autor lo cataloga como "un juego cerebral como Gone Home, The Novelist, y Papers, Please".

Tarde, pero llega Raiden a Steam. ¡Revengansa!

Metal Gear Rising: Revengeance

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que Konami nos dijo que 'Metal Gear Rising: Revengeance' iba a salir pronto en PC. Pero el caso es que como se suele decir, más vale tarde que nunca. Hemos tenido que esperar casi un año respecto a la versión de consolas, pero por fin debutará el 9 de enero en Steam con todos los DLCs de serie y ligeramente más barato (19,99 euros, o bien 15,99 si lo precompramos). Y también al servicio de Valve, pero tres días antes, esto es, el 6 de enero (o sea, mañana), se pondrá a la venta 'Consortium', un FPSFRPG. ¿Y qué demonios es eso? Pues un first person science-fiction role-playing game. Mientras que el día 8 llegará la versión para PS4 de 'Don't Starve'. ¿Lo bueno? Que si somos Plus nos saldrá gratis. Y de momento ninguna novedad más.

Aveline se "libera" de la alta definición

Assassin

Tampoco os vayáis a creer que la siguiente semana vaya a estar carga de lanzamientos, porque por ahora tan solo tres están confirmados, siendo uno de ellos 'Assassin's Creed Liberation HD', adaptación del 'Assassin's Creed III: Liberation' de PS Vita para PC, PS3 y Xbox 360 mediante sus servicios de descarga. Vamos, Steam, Playstation Store y Xbox Live Arcade, respectivamente.

Ése se pondrá a la venta el 15 de enero, mientras que 'The Banner Saga', para Steam, lo hará un día antes (si os va la estrategia y los vikingos, puede que os interese), y 'Mario Party Island Tour', para Nintendo 3DS, el día 17. Y mucho ojo, que parece que este último no está a la altura.

Lara Croft da el salto a PS4 y Xbox One

Tomb Raider

Una muestra más de que enero no estará marcado por las novedades de peso, traduciendo "novedad" por algo nuevo, a pesar de que suene a perogrullo, es la edición definitiva de 'Tomb Raider' para PS4 y Xbox One, llamada acertadamente 'Tomb Raider: The Definitive Edition'. Viene con todo el contenido de serie y mejores gráficos que en PC, según palabras de Crystal Dynamics.

Para ése tendremos que esperar hasta el 31 de enero, mientras que el día 24 habrá doble ración de Namco Bandai. Por un lado 'Dragon Ball Z: Battle of Z' de PS3, PS Vita y Xbox 360, y por otro, si todo va bien, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst' para PS3 y Xbox 360.

Por último tenemos 'Strike Vector' para Steam el día 28, al igual que 'Rekoil'. Mientras que la edición para consola de este último, llamada 'Rekoil: Liberator', hará lo propio en Xbox 360, vía Xbox Live Arcade, el día 29. Menos mal que en febrero y marzo vendrán los primeros pesos pesados...

Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio