Publicidad

Historia de id Software, narrativas emergentes y canibalismo. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLIII)

Historia de id Software, narrativas emergentes y canibalismo. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLIII)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

All Your Blog Are Belong To Us, la sección favorita de las tortugas ninja y recomendada por nueve de cada diez escarabajos peloteros parlantes, vuelve un viernes más para traeros un puñado de lecturas interesantes de cara al fin de semana.

El menú, como siempre, es variado y de lo más apetecible. Que aproveche.

  • ion litio: Historia de id Software: El fin de la década dorada - "Tras el lanzamiento de “Quake”, Carmack tenía claro que la etapa de Romero en id Software había terminado. Romero, por su parte, también estaba deseando marcharse. Al menos en una cosa ambos estaban de acuerdo: sus caminos ya no discurrían en paralelo".
  • Start: La relevancia del autor en el videojuego - "Una discusión que cualquier amante de los videojuegos ha tenido alguna vez (o varias veces) es esa en la que se argumenta si los videojuegos son arte o no. Sin embargo, para determinar si algo es o no es arte, primero habría que definir claramente cuáles son los requisitos para que una obra sea artística; y uno sería sin duda la autoría (más concretamente, autoría individual).".
  • ZehnGames: La Demo y su evolución en el mercado de los videojuegos - "Los videojuegos, en general, son productos caros que requieren un compromiso monetario por parte del usuario. Por tanto, el comprador debe estar totalmente convencido de que el videojuego que va a adquirir por una importante suma va a proporcionar aquello que espera, sin decepciones una vez que se inicia en la plataforma de hardware determinada".
  • Deus Ex Machina: Narrativas emergentes y canibalismo - "Seis millones de almas resuenan bajo sus pasos al acercarse al estrado. Cientos de ojos le observan con atención, y casi cautela, mientras se sienta en una silla apartada. En la habitación, varias personas relacionadas con el caso; en sus casas, miles de espectadores electrizados por el juicio del siglo".
  • Akihabara Blues: PC y consolas: de rivalidad a simbiosis - "Con la irrupción de los dispositivos de Realidad Virtual y el lanzamiento de las últimas tarjetas gráficas, el debate de qué plataforma es mejor para jugar, si PC o Consolas, está de nuevo a la orden del día. Pero quizá todo este asunto esté mal planteado desde un inicio".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir