Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: cómic que explica el sistema PEGI

Imagen de la semana: cómic que explica el sistema PEGI
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestra sección de la imagen de la semana no recuerdo haber puesto hasta la fecha ningún cómic. Viñetas sí, muchas, y de diferentes tipos, pero cómics me temo que ninguno. Cosa que hoy vamos a tachar de la lista gracias al cómic gratuito que ha creado la aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software Entretenimiento) para explicar cómo funciona el sistema PEGI (Pan European Game Information), la conocida clasificación por edades en los videojuegos.

Este cómic nos aclara de un modo sencillo y gráfico (no tan explícito, desde luego, como nuestra macabra imagen de la semana pasada) las diferencias entres las edades recomendadas para probar determinados juegos. Recomendadas, ojo, no prohibidas, que por mucho que se empeñen algunos en hacernos creer que jugar a videojuegos violentos (por ejemplo) sin tener más de 18 años nos convertirá en asesinos en potencia eso depende principalmente de la educación recibida por parte del individuo, no de un simple hobby. Yo me pasé el ‘Resident Evil’ con 15 años y todavía no he matado a nadie. Tengo, eso sí, animadversión por los paraguas y ganas irrefrenables por eliminar zombies, pero aparte de eso nada fuera de lo común… Mis chistes siguen siendo tan malos como siempre.

Por si no lo recordáis u os interesa ver otra versión sobre lo mismo, por estas mismas fechas el año pasado vimos una viñeta sobre el ESRB (básicamente, el PEGI americano) muy original.

Descargar | Cómic completo (en .pdf)
Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | Imagen de la semana: guía práctica sobre el sistema de calificación por edades de los juegos, Imagen de la semana: la cordura de Mario puesta en entredicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos