Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: el debut de Xbox One en China

Imagen de la semana: el debut de Xbox One en China
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nosotros los occidentales nos puede sonar un poco a ciencia ficción, pero lo cierto es que desde el año 2000 no era posible lanzar ninguna consola en China. De ahí la importancia de que Xbox One haya roto esa barrera el pasado 29 de septiembre con su desembarco en dicho país.

Se dice pronto, pero han tenido que pasar catorce años (pese a que en 2013 se eliminó tan polémica prohibición) para ver una nueva consola en China, por lo que no extraña que Microsoft se lo haya tomado tan en serio intentando arañar, ya de paso, más ventas ante una lucha (por ahora) perdida contra Sony y su PS4. Que ya sabemos que su acogida en Japón, como era lógico, ha sido pobre.

Con esto Xbox One ya está disponible en 41 países, y si hablamos de China, esto se traduce en 37 ciudades con más de 4.000 tiendas especializadas que la están vendiendo. Ahora bien, no todo el monte es orégano. Debido a la restrictiva política de China, hay muchos juegos que no han pasado el corte de la censura al contar con violencia u otras prácticas no muy bien vistas por los chinos.

Más información | Xbox Wire
En VidaExtra | China elimina la prohibición de las consolas después de trece años, Microsoft lanzará su Xbox One en China el próximo mes de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio