Compartir
Publicidad

China elimina la prohibición de las consolas después de trece años

China elimina la prohibición de las consolas después de trece años
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

China ha decidido eliminar la prohibición que desde el año 2000 ha impedido la comercialización de consolas en su territorio en un intento por parte del gobierno de prevenir los posibles efectos negativos que los videojuegos pudieran tener en el desarrollo físico y mental de los más pequeños.

Como vimos el pasado mes de julio, China ha creado una nueva zona de comercio libre situada en Shangái como parte de su apertura económica al resto del mundo. Será en esta zona donde las compañías extranjeras que quieran introducir sus productos en el país tendrán que registrarse y, en el caso concreto de los videojuegos, será el Ministerio de Cultura chino junto a otros organismos del gobierno los que den luz verde al lanzamiento de según qué juegos (al parecer dejarán fuera aquellos que sean demasiado violentos).

China, con más de 1.350 millones de habitantes, se convierte en un mercado brutal para todas las compañías de juegos que hasta ahora no han podido acercarse a él. Habrá que estar atentos también a lo que suceda a partir de ahora con la producción interna tanto de software como de hardware.

Vía | El País En VidaExtra | ¿Está China pensando en retirar su prohibición a las consolas?, China tiene previsto eliminar su prohibición a las consolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos