Publicidad

Imagen de la semana: el nuevo Doom con un filtro retro mola bastante más

Imagen de la semana: el nuevo Doom con un filtro retro mola bastante más
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se puede negar que el nuevo 'Doom' no sea bruto. Más de uno quedamos contentos con lo presentado en el E3 2015 dentro de la conferencia de Bethesda. Queríamos acción y aquí la vamos a tener en cantidades industriales. Además, se mantiene buena parte de la esencia del original, pero adaptada a los tiempos que corren y también teniendo en cuenta el público de consolas (como esa ralentización del tiempo cuando cambiamos de arma; si tuviésemos un teclado sería al instante).

Sin embargo hay algo quizás excesivo en su aspecto: ese filtro amarillento tan propio de Marte. Sí, vale, no nos pilla por sorpresa al verse ambientado de nuevo en dicho planeta, pero si echamos la vista atrás y recordamos cómo era el primer 'Doom', su tonalidad era más viva. Mirad, de hecho, ese retoque por parte de Nathan Ranney en contraposición a lo mostrado por id Software hasta ahora.

Ya con 'Doom 3', publicado en 2004, id Software pegó un cambio muy bruto con este FPS al darle un toque más oscuro (y de terror) que sin lugar a dudas impactó mucho en su día. Mientras que ahora sí que queda más patente lo de estar en el planeta rojo, igual que sucedió con 'Red Faction: Guerrilla'.

Sin ser tan drástico, otro usuario, en este caso andritsu, y desde imgur, nos trae otra comparativa en la que simplemente ha eliminado el filtro amarillento y no le ha cambiado nada más. El toque retro desaparece, pero sigue gozando de un aspecto mucho mejor al no abusar de la tonalidad amarilla.

Habrá que ver si id Software toma nota de cara al producto final ofreciéndonos alguna alternativa. Estaría bien poder aplicarle distintos filtros y amoldarlo a nuestro gusto. Así todos contentos, ¿no?

Doom Ejemplo sin el filtro original
Doom Ejemplo del filtro original amarillento
Doom Ejemplo sin el filtro original

Vía | Dark Side of Gaming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir