Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la Nintendo Playstation es real y funciona

Imagen de la semana: la Nintendo Playstation es real y funciona
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que los nombres de Nintendo y Sony estuvieron ligados durante un periodo muy breve. Todo se resume en ese prototipo llamado SNES-CD (o Nintendo Playstation) que se convirtió en el germen de Playstation y el fulgurante debut de Sony en el mercado de las consolas.

No hace muchos meses nos sorprendía la noticia de un prototipo de esta Nintendo Playstation (tan solo se fabricaron unos 200 en todo el mundo) en la que sus autores aseguraban que era real. Lo curioso es que a Terry Diebold tan solo les había costado 75 dólares en una subasta de su empresa, la cuál se declaró en bancarrota a finales de 2009. Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que en una de esas cajas se encontraba la citada Nintendo Playstation, lo que alegró, lógicamente, a su hijo Dan. ¿Quién iba a imaginar que entre tanta caja, algunas con cerca de 200 CD de música, estaría uno de los poquísimo prototipos de SNES-CD que se fabricaron en todo el mundo? De traca.

Esto, en cualquier caso, tiene una explicación. Pese a que Advanta Corporation, la empresa bancaria para la que trabajó Terry, no es desde luego el entorno para que haya una consola de este tipo, resulta que Olaf Olafsson, antiguo CEO de Sony Interactive Entertainment, fue uno de los miembros de su junta, por lo que se olvidó recogerlo cuando la empresa fue a pique. Todo esto, en cualquier caso, ya lo comentó mi compañero Álex cuando vimos sus primeras imágenes y un vídeo.

La novedad viene ahora, con el equipo de Engadget probando con Terry y Dan este prototipo que, a la vista, está, es funcional, al menos en lo concerniente a la ranura de cartuchos de la Super Nintendo. De hecho lo probaron con el 'Super Bomberman 5' y las sensaciones fueron similares a como haríamos con el Cerebro de la Bestia, salvo por la salida del audio y ese CD inactivo.

Aparte del vídeo que nos llega desde Engadget, tenemos también otra captura con 'Street Fighter II'. No queremos ni imaginar el precio que puede alcanzar esta Nintendo Playstation en el mercado...

081115 Nintendo Playstation Sf2

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio