Compartir
Publicidad
Publicidad

La leyenda de Final Fantasy VII, vandalismo del siglo XXI y pixelacos como puños. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXIV)

La leyenda de Final Fantasy VII, vandalismo del siglo XXI y pixelacos como puños. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXIV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último viernes de agosto. Muchos ya miráis con tristeza el periodo vacacional que se nos va. En mi caso estoy de lo más contento, que me encuentro todavía en mitad de mi descanso y en breve pretendo perderme unos días en la preciosa comarca de la Vera cacereña. Antes de eso os dejo aquí una estupenda recopilación de algunos de los post más interesantes que sobre videojuegos hemos encontrado en la red hispana. Bienvenidos al AYBABTU.

  • Comenzamos con una leyenda de los videojuegos y su influencia en la industria. 'Final Fantasy VII' fue el final de algunas cosas y el comienzo de muchas otras. Desde el blog de Ediciones Arcade nos llega la crónica de aquellos turbulentos años en los que cambió la balanza de poder entre las grandes compañías. Dadle las gracias a Ricardo Martínez (Ricochi para los amigos) por tan estupendo texto.

  • Continuamos con un increíble artículo que firma Israel Fernández (director de la imprescindible revista digital Game Report) en StarT. Es de contenido denso, lo sé, pero también necesario y de muy gratificante lectura. "Qué somos. Qué queremos ser. Qué seremos". Que aproveche.

  • Hay que posicionarse en este mundo de locos. Alex publicaba por aquí un artículo sobre la sinrazón que esgrime con soberbia cierto sector gamer, (texto que suscribimos a pies juntillas los demás editores de VidaExtra). Desde Anaitgames es Pinjed quien hace lo propio con su inteligente análisis de los hechos: "Ataques DDoS, o el nuevo graffiti".

  • Nos vamos a relajar un poco (por lo menos yo, que hay cosas que me enervan una barbaridad) poniendo la vista en el pasado. Aquellos tiempos en los que todo nos parecía menos complicado y el día a día no era una recreación de 'Juegos de guerra con muy mala uva. Lee-san rescata a los añorados Banjo y Kazoiie en las páginas de Pixelacos. ¡Uff!, ya me siento mejor.

  • Y hablando de pixelacos, en Pixels Mil nos hemos topado con un tutorial para que los jefes finales que algunos estéis diseñando para un videojuego no resulten meros amasijos de pixeles gordos. "Reescalar tus sprites sin perder el aspect ratio" listo para agregar a favoritos.

  • Terminamos con una entrevista de esas para enmarcar. En el Blog de Pedja, Carlos Díaz de Castro, grafista de Opera Soft, ocupa el lugar que se merece. Hojas de oro del libro de nuestra historia.

Me despido ya con la sana sensación de haber traído al AYBABTU material de primera. Tengo las maletas en la puerta, que parto en busca de aventuras. Aún así no os despistéis, que ya sabéis: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. ¡Hasta la semana que viene vidaextreros!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos