Publicidad

La narrativa de los objetos y una lectura barroca del E3. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLIX)
VidaExtra

La narrativa de los objetos y una lectura barroca del E3. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLIX)

Publicidad

Publicidad

Un viernes más y una nueva edición de nuestra/vuestra sección All Your Blog Are Belong To Us, ideal para todo el que busque un buen puñado de lecturas interesantes para este fin de semana que se presenta un poco más largo de lo habitual. Vamos allá:

  • Start: Looming: La narrativa de los objetos - "¿En cuántas ocasiones han tenido la sensación de estar persiguiendo coleccionables que aportan poco o nada a un juego y solo sirven para dilatar la experiencia en el tiempo? Seguro que unas cuantas veces. No siempre fue así. En otros tiempos, el oro repartido por las plataformas de Pitfall (David Crane,1982) o Super Mario Bros. (Nintendo, 1983) servían para mejorar nuestros récords y conseguir vidas extra. Sin embargo, en la actualidad, lo habitual en los títulos de mundo abierto es repartir objetos por el mapeado sin sentido: una excusa para recorrer la vasta extensión de terreno y sumar horas a nuestro contador. No todo está perdido".
  • AnaitGames: Todo es vanidad: Una lectura barroca del E3 - "Las conferencias del E3 se parecen a una misa católica del barroco. Te piden tener una fe inquebrantable en lo que te están proponiendo y promueven el fervor militante. La teatralización de la vida en la era de la imagen es un asunto heredado y cuyo inicio se podría situar el barroco".
  • Soplando el Casete: La palabra gamer o jugador. ¿Cómo nos definimos? - "De ninguna forma en resumidas cuentas. Esta es una de las controversias mas tontas en la industria del videojuego, que me alarma y me molesta en partes iguales. Proveniente de la incomoda pregunta: "Que hobbies tienes querido ".Y no saber que responder".
  • Citrogamers: El fin de las generaciones de consolas y su verdadero responsable - "[...]Una de las razones es la demanda del público por productos "premium", y ahí entono el mea culpa, me considero parte del problema habiendo adquirido el mando elite de la one, pero de todos es sabido que el mercado "gamer" es un mercado elitista que sobreinfla los precios de manera descarada, algo que se ve bastante más en pc, y si no solo vean esas placas base, esos teclados con miles de luces de colores, esos ratones con resoluciones imposibles o esos auriculares que a veces tienen casi el mismo precio de la consola".
  • Born to Play: Lo mejor y lo peor: E3 2016 - "Otro E3 que hemos visto pasar, una feria que siempre ha sido sinónimo de grandes sorpresas, emoción y buenos videojuegos, sin embargo llevamos unos años experimentando esa molesta sensación de que gran parte de la magia que envolvía a este evento ha desaparecido completamente en favor del interés económico y las cifras".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir