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Los inicios de id Software, Inteligencia Artificial, y Warhammer. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXXVIII)
VidaExtra

Los inicios de id Software, Inteligencia Artificial, y Warhammer. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXXVIII)

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No podemos despedirnos del viernes sin antes hacer un repaso por la blogosfera de habla hispana. Porque estamos ante la sección All Your Blog Are Belong To Us. Aquí el protagonismo lo tienen el resto de nuestros compañeros, con textos de gran calidad y siempre relacionados con este ocio. A ver qué nos han deparado esta semana:

  • AnaitGames: El año de Warhammer - "En 1975 tres amigos, John Peake, Ian Livingstone y Steve Jackson (no el creador de Munchkin), se juntaron en un pequeño piso en Inglaterra para hacer juegos de mesa artesanalmente. Se llamaron Games Workshop para mostrar el mimo y la artesanía de sus versiones de Backgammon, Go o Mancala. Sin embargo, en apenas un año dieron un brusco cambio a su visión empresarial y adquirieron los derechos de Dungeons & Dragons y otros productos de TSR, la empresa del amado y ya fallecido Gary Gygax."
  • Warclimb: Sigue la luz "El otro día estaba hablando con unas amigas de películas de amor, romanticonas, bonitas vaya, y caí en la cuenta de que yo no soy mucho de películas “chico quiere a chica y viven felices por siempre”. ¿Porque el amor también se puede demostrar y apreciar de otras maneras, no?"
  • Deus Ex Machina: Bravely Second y las decisiones interesantes "Una de las citas más famosas en el campo de los game studies es la de Sid Meier, cuando describió a los juegos como «una sucesión de decisiones interesantes». Estas decisiones pueden tener lugar en muchos campos diferentes: pueden ocurrir en la historia (la saga Mass Effect sería un ejemplo perfecto de cómo nuestras decisiones determinan ciertos puntos de la trama), en las reglas de juego (la combinación de jobs que elijas en Final Fantasy III, por ejemplo, cambia radicalmente la forma en que se desarrollan las batallas), o incluso en ambos campos a la vez."
  • Zehn Games: La poco humana inteligencia artificial del videojuego "Diseñar una buena inteligencia artificial es fundamental para sentirnos parte del videojuego. Las partes más interesantes de un título se producen con y contra otros personajes. Un personaje no jugador puede estar perfectamente recreado, escrito y representado pero si actúa mal o de manera ineficiente o incoherente a su representación no nos lo creeremos."
  • ion litio: Historia de id Software: Los dos Johns - "La historia de id Software no solo es uno de los episodios más apasionantes de la industria de los videojuegos, sino que está excepcionalmente bien documentado, lo que permite a quien así lo desee el contarlo con todo lujo de detalles."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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