Compartir
Publicidad
Los últimos salones recreativos, la generación perdida y Far West. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVI)
VidaExtra

Los últimos salones recreativos, la generación perdida y Far West. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXLVI)

Publicidad
Publicidad

Un viernes más os traemos una buena selección de textos interesantes para disfrutar durante el fin de semana. Allá va nuestro All Your Blog Are Belong To Us de hoy:

  • Deus Ex Machina: Los últimos salones recreativos - "Nuestra primera parada está en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, donde se encuentra el centro comercial El Caracol. Dentro de él, en su segunda planta, Francisco Javier y Alicia siguen regentando el salón recreativo Galaxias. Inaugurado a mediados de los 80, fue de los primeros locales de este tipo en abrir en la ciudad, por lo que recibió bastante atención por parte del público".
  • Soplando el Casete: Metroid Prime 2 Echoes: vigente - "Al asumir por segunda vez el cuerpo de Samus Aran, nos topamos con las características más fundamentales de toda la saga, rápidamente: un silencio abrumador, un mundo nuevo por descubrir sección por sección y una soledad casi apabullante. El silencio provoca en el jugador el estar preguntándose todo lo que lo rodea, y los objetivos que tiene que seguir para solucionar el meollo del asunto, o al menos, salir de allí".
  • Insert Coin: Galería de los Horrores XII: Far West - "El principal problema de Far West es la plataforma, PC, y la fecha en que se lanzó, 1991, lo que hace que sea un videojuego a todas luces desfasado, más propio de la era de los ocho bits y de los microordenadores. En primer lugar nos encontramos de que se utilizó para su programación la tarjeta gráfica CGA, lo que limita el videojuego a cuatro colores aunque, por suerte, su programador Ángel García Delgado utilizó la segunda paleta de dicha tarjeta (negro, rojo, verde, marrón) que se adaptaba bastante bien a la temática".
  • indie-o-rama: Retoños de clase media - "Mi indiferencia por el Gamelab ha provocado que me obsesione con el Gamelab. Lo primero que he hecho, claro, ha sido mirar el precio de la entrada. Cierto que es una feria para profesionales, para gente ya asentada, pero también es para conocer y descubrir. Siendo «el evento de mayor impacto y prestigio» creado «por una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2005 con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de creadores digitales y ayudarles a entender y afrontar los retos y oportunidades derivadas de la evolución del sector en términos tecnológicos, creativos y de negocio» me esperaba un precio poco barato. Pero no me esperaba algo de 180 euros".
  • Flop Games: Una generación perdida - "La conocida como next-gen ya no es ni tan nueva ni tan next, y si me apuro cada vez menos gen. Wii U ya tiene más de 3 años, aunque lleva moribunda uno y medio, y todo apunta a que PS4 y Xbox One cumplirán su tercer aniversario compartiendo estanterías con sus sucesoras".

La próxima semana volvemos con más Recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio