Compartir
Publicidad
Max Payne, Yuna y la familia Finch. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Max Payne, Yuna y la familia Finch. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Hay un momento para cada cosa, y el de ponernos a recoger lo que han escrito nuestros compañeros durante la última semana siempre es el viernes. Toca ración de All Your Blog Are Belong To Us, la recopilación de lecturas para los que disfrutamos leyendo casi tanto como jugando.

  • Equilateral: La deuda de Edith Finch - "El cuarto de un Finch es su lápida. Es cierto que ya tienen un cementerio al uso, sí (fue construido antes que la misma vivienda, de hecho), pero cuando dejó de ser habitada la casa tomó el relevo como mausoleo particular. Entrar en cada uno de los aposentos significa asistir a la defunción de quien dormía en él, pero también a su cabeza; a las razones que le llevaron a encontrarse con su funesta conclusión. Al ser tan repentinas, los Finch achacaron todas estas muertes a una maldición familiar. Había “algo” que se los llevaba. No sabían el qué, pero el único denominador común era su estirpe, y la materialización de esta en el mundo que es su casa. No obstante, ellos continuaban encerrándose en sí mismos, manteniendo su herencia impávida aunque se la llevara, por ejemplo, una tormenta mientras volaba una cometa."
  • Presura: N.A.R.C. A la masacre no se podrá jugar - "N.A.R.C. (WMS 1988) fue una máquina recreativa que consiguió atraer la atención de los jovencitos mediante un sistema de juego en el que la violencia era bastante explícita. Por otra parte, este videojuego parecía abrazar por completo la política anti-droga de la administración Reagan. El acrónimo N.A.R.C. utilizaba la misma tipografía que el del D.A.R.E. mientras que tanto dentro del juego como en la carcasa de la recreativa se podía leer “Just Say No!”. En el modo de enganche del arcade también figuraba el famoso cartel de “Winners don’t use drugs”. Como se puede esperar, en la narrativa de N.A.R.C no estaba el objetivo de ayudar a familias pauperizadas, escolarizar a los niños o plantear un debate adulto sobre lo apropiado que sería legalizar las drogas para evitar todo aquello que rodea al tráfico ilegal de estupefacientes. Por supuesto tampoco se propusieron quitarle el estigma al consumidor."
  • Todas Gamers: La importancia de la personalidad de Yuna para el desarrollo del FFX - "Yuna se configuraba como una víctima y como una heroína. Una víctima más del sistema que prácticamente la obligaba a convertirse en una mártir por su pueblo, por la presión social que significaba vivir a las espaldas de los logros de tu padre, esperando cumplir las expectativas de todos y cada uno de los habitantes de Spira. Y al mismo tiempo una heroína por no perder jamás la esperanza de salvar tanto a Spira como a todos aquellos que te acompañaron en el viaje, no queriendo perder para tener que ganar."
  • Born to Play: Max Payne 3 - "Max Payne 3 no concede un momento de respiro, es un torbellino de acción y emociones que te envuelve descubriendo lugares insospechados a golpe de un impecable y espectacular “tiempo bala”. Desde un cementerio de barcos, pasando por azoteas y callejones, hasta la cubierta de un lujoso yate o un aeropuerto. Por supuesto no faltan a la cita clásicos de la acción como saltos con intercambio de plomo a bordo de una lancha, un momento tenso como francotirador o un tiroteo dentro de una discoteca. La hiponotizante banda sonora firmada por el grupo HEALTH acompaña de forma brillante cada secuencia clave."

Eso es todo por hoy. En siete días volvemos con una nueva ración de textos. Hasta entonces recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción..

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos