El mejor juego exclusivo de la historia de PlayStation según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego exclusivo de la historia de PlayStation según los lectores de VidaExtra es...
11 comentarios

Como ya sabéis, uno de los canales de nuestro servidor de Discord está dedicado a plantearos un debate cada semana. Pues bien, hoy toca darle un repaso algunas de las mejores respuestas que hemos recibido al tema propuesto la semana pasada, que fue el siguiente:

¿Cuál es el mejor juego exclusivo de la historia de PlayStation?

Nuestro lector Savior, por ejemplo, nos comentaba lo siguiente:

“Yo, sí tengo que quedarme con un exclusivo de PlayStation, me quedaría con la saga Metal Gear Solid. Obviamente me refiero a las cuatro primeras entregas: su historia, sus personajes, su jugabilidad mejorada con cada entrega, las kojimadas, todo en esa saga fue maravilloso y sus juegos fueron vendeconsolas en cada generación que estuvieron presentes. Son, sin duda, historia del videojuego”.

Por otro lado, ARGARPLAY2020 nos decía esto:

“Yo creo que el mejor juego exclusivo de PlayStation es el increíble juego de la saga Souls Bloodborne, un increíble RPG de los mismos creadores y saga que el queridísimo y famosísimo Dark Souls (de hecho hace poco sacaron el maravilloso Elden Ring). Este juego, con un estilo un poco bizarro, ocurre en una época en la que la noche de cacería es eterna, los monstruos vagan, pero.... me abstendré de decir nada más ya que vale la pena probarlo. Es un gran juego que mantiene el típico estilo de combate de Dark Souls, solo que con algunas variantes además de un gran desarrollo de niveles, historia, unas magníficas misiones secundarias que te pondrán la piel de gallina y unos jefes y enemigos que te harán sentir un gran terror. Este juego es magnífico en todos sus aspectos: música, gráficos, diseño de niveles y personajes, magníficas mecánicas y mucho más”.

Nightshot apuesta por un mensaje mucho más corto y conciso: “Gran Turismo, exclusivo y veterano, desde PSOne hasta PS5. Todo un clásico”. Algo similar sucede con lecna44 cuando nos dice que “¡Killzone es una saga bastante buena, pero a mi parecer muy infravalorada!”.

Sergetsu, por su parte, nos dejaba este mensaje:

“Yo voy a tirar de nostalgia y me voy a ir hasta la PSX-PS2. Ahí salieron dos juegazos como son Metal Gear Solid 1 y 3. Historia, jugabilidad, tensión, drama, sin desmerecer los otros dos de la saga y el resto de exclusivos que han ido mencionando, MGS va a tener un sitio especial en la historia de los videojuegos”.

Y esto es lo que comentaba Rambrute:

“Yo me iría más por las versiones de PSone que, al tener sus limitaciones gráficas debido al hardware de la época, sacaron juegos impresionantes como el Metal Gear y la saga de Final Fantasy y Chrono Cross entre otros juegos cuyos aparatos gráficos y tramas nos dejaron con unos recuerdos de por vida”.

Mago 360, y ya casi llegamos al final, nos decía esto:

"Habrá gente que prefiera Metal Gear, Horizon, Ratchet... Para mí es InFamous, una saga de juegos de acción que por ahora yo solo he jugado a los de PS3. Son juegos muy movidos y bastante adictivos, no resaltan en duración pero tienen cosas muy interesantes como los  poderes que puedes desbloquear según si eres bueno o malo. Siempre lo recordaré como una buena joyita de PS3".

Acabaremos el repaso con el mensaje que nos enviaba Quim:

“The Last of Us. Para mí, el tema del apocalipsis zombie queda en segundo plano. Creo que fue un juego donde se reflejaron las emociones humanas de una forma hiper realista. Y no me refiero a nivel gráfico: las situaciones que viven los personajes traspasan la pantalla y consiguen encogerte de un modo que consigue hacerte creer que son personas reales. Un antes y un después”.

Y hasta aquí llegamos hoy. Ahora, como siempre, tenéis la sección de comentarios a vuestra entera disposición para dejarnos vuestros exclusivos favoritos de la historia de PlayStation.

Temas
Inicio