El mejor MMORPG de la historia según los lectores de VidaExtra es...

El mejor MMORPG de la historia según los lectores de VidaExtra es...
2 comentarios

Hace unos días, dentro del debate semanal que proponemos de forma regular en nuestro servidor de Discord, os lanzamos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el mejor MMORPG de la historia y por qué?

Una cuestión complicada, claro, como siempre sucede cuando toca escoger un sólo título de un género con tantas buenas propuestas, pero es lo que hay. Y hoy toca repasar algunas de las mejores respuestas que hemos recibido.

Empezaremos por la de Uno Heima, quien nos decía lo siguiente:

"Por ambientación, historia, aspecto visual, música, jugabilidad, funcionamiento general, relación con la comunidad y todo el mimo que se puso en su reboot (la primera versión sí que dejaba muchísimo que desear) y que se sigue poniendo en cada actualización: FINAL FANTASY XIV. Una maravilla de MMORPG, y una maravilla de Final Fantasy".

Más claro, agua. Pero hay más opiniones, por supuesto. Como por ejemplo la de kikitu, que nos dejaba este mensaje:

"Desde mi punto de vista la pregunta es bastante injusta. A pesar de que haya muchísimos MMORPGs, para mí es World of Warcraft. Nunca he echado tantísimas horas a un juego y que día a día me divertía más, desde sus inicios en el PvP y aquellas Raids que se montaban en Tarren Mill de tira y afloja o las que se montaban por querer entrar a Molten Core, Blackwing Lair o Ahn'Qiraj hasta las primeras veces que matabas a ese Boss que te había dejado el bolsillo en la ruina (Jodido C'Thun y Lich King).
Ahora no sé cómo está el asunto, lo dejé poco después de Cataclysm y saber que tenía que volver a matar a Ragnaros… No pude con eso, ya era muy tarde, no estaba preparado para aquello, pero sí que volví para poder matar a Deathwing y después de eso solo miraba las cinemáticas, algunas cosillas para seguir el hilo de ese lore tan rico que tiene… pero deseé no volver a jugarlo más, había que sacrificar mucho tiempo en aras de un progreso cada vez más tedioso y repetitivo.
Para terminar, tengo que admitir que Lost Ark está dejándome flipado, ya he alcanzado el nivel 50 donde todo empieza a encajar y ahora toca “armarse”, pero hay tantísimas cosas por hacer que me abruma".

Por otro lado, Nowed no dejaba este escueto mensaje: "Perfect World antes de que caparan los primeros servers", mientras que P607 también opta por una respuesta muy cortita: "Albion Online es un MMORPG no lineal".

Nuestro lector xbox pa kuando nos decía: "Yo creo que si hacemos un balance general, por su influencia, impacto y lore, el WoW. Aunque a título personal soy muy fan del bdo".

Y cerraremos por hoy con el mensaje que nos dejaba Ragde:

"No he probado muchos, pero personalmente me quedo con TESO. Es el juego al que más horas le he echado en mi vida (más de 2.000) y ofrece una cantidad ingente de contenido, tanto en solitario como en compañía, que puedes tardar años en descubrir. Además no paran de actualizarlo con nuevo contenido jugable y dentro de pocos meses estará traducido al castellano. Lo malo es que cuando llevas mucho tiempo jugando hay mecánicas que pueden volverse cansadas o repetitivas debido a las limitaciones del propio juego, pero a poco que te guste la saga o el género, pocos juegos he visto ofrecer tantísimas cosas durante tanto tiempo".

Ahora, os dejamos la sección de comentarios a vuestra entera disposición para que podáis compartir vuestro MMORPG favorito con el resto de la comunidad. Gracias por participar.

Temas
Inicio