El mejor juego de fútbol de la historia según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de fútbol de la historia según los lectores de VidaExtra es...
6 comentarios

Una de las batallas definitivas. El deporte rey siempre ha sido el más reclamado en la industria del videojuego y ahora ha sido objeto de debate en el servidor de Discord de VidaExtra. Hemos seleccionado vuestras respuestas para el tema que se ha propuesto, que es el siguiente:

¿Cuál es el mejor juego de fútbol de la historia? ¿Por qué?

Una eterna lucha es la que hemos vivido entre FIFA y PES, dos franquicias legendarias. Aprovechando que eFootball 2022 ha lanzado su versión 1.0, surge una discusión que no parece tener fin. Eso sí, siempre hemos tenido contendientes muy potentes en simuladores de gestión como Football Manager y opciones más locas, como los FIFA Street.

Tenemos como primera opinión la de JAER-27, que deja claro en qué momento se comenzó a distanciar la saga de EA:

Considero que hasta el 2013 Winning Eleven (PES) fue el rey del fútbol, la jugabilidad era muy buena y se sentía esa experiencia del fútbol virtual. Después de ahí se vino en picado y EA con FIFA empezó a tomar el mando hasta el día de hoy que no tiene rival.

Inceptioff también opina desde el mismo punto de vista y detalla los motivos por los que FIFA ha terminado adelantando a Konami:

En mi opinión PES ha liderado el mercado de los videojuegos de fútbol hasta 2013, siendo reemplazado por FIFA. Los estudios de Electronic Arts, aunque con prácticas reprochables, han sabido innovar en el mercado con su FUT Draft y Ultimate Team.
Estos últimos años la caída de PES y el desastre de eFootball han dejado a FIFA mucho mejor parado, teniendo una evolución gráfica más favorable, unas mecánicas mucho más pulidas que la de la competencia, un cada vez mejor modo carrera y el modo VOLTA, el sucesor espiritual de FIFA Street.
Un lanzamiento tanto para PS2, Xbox, GameCube y Nintendo DS, que enfocaba los partidos como algo dinámico, y nos transportaba a aquellos momentos de juventud donde amigos nos reuníamos para echar unas pachangas en cualquier sitio que pudiésemos montar dos porterías.

Otra opinión es la de Savior, que también recuerda con nostalgia la época en la que PES reinaba:

Yo tiro mucho de nostalgia y para mí el mejor que jugué nunca fue PES 2008 le eche muchísimas horas a ese juego tanto individualmente como con amigos en los míticos piques de sofá. Aún con su carencia de licencias para mí demostró ser un simulador muy bueno y que con los años lamentablemente ha ido en decadencia hasta verse superado por FIFA que claramente empezó a mejorar al copiar muchas de las mecánicas que se utilizaron en los primeros Pro Evolution Soccer.
Por eso me decanto por esta franquicia que sentó las bases de los simuladores de fútbol que tenemos hoy en día.

Se nota mucho que Pro Evolution Soccer dejó mucha huella en su momento, pues sumamos una opinión más hacia la mítica serie por parte de agmbio:

PES 2010… todavía me acuerdo jugándolo en la PS3, con multitud de modos de juego y una experiencia bastante positiva en general. Hasta los menús eran diferentes, sobre todo en el modo carrera.

SuperKza lo tiene claro. FIFA marcó un antes y un después a partir de un nuevo modo de juego:

Yo diría que FIFA 18, ya que con su nuevo modo "historia" yo creo que revoluciono un poco la parte de que podamos elegir nuestra vida como si fuéramos futbolistas

Nos vamos a otro género, pero que sigue estando salpicado completamente por el fútbol. VictorRG pone encima de la mesa a uno de los clásicos del videojuego español:

Los PCFutbol sin duda alguna, eso de llevar a tu equipo de pueblo de 3 división a ser campeón de liga de 1 división o ganar la Champions era lo mejor que había

Finalizamos con Juan P, que divide sus recuerdos por diferentes etapas:

Por etapas, el primero el del mundial de Italia 90, el primer FIFA (94) y el PES 5. A partir de ahí todo lo que he probado ha ido a peor. Hace mucho tiempo que no toco el género. Y los PC Fútbol claro, pero era otra cosa...

Ahora, os dejamos la sección de comentarios a vuestra entera disposición para que podáis compartir vuestro juego de fútbol favorito con el resto de la comunidad. Gracias por participar.

Temas
Inicio