El mejor juego de mundo abierto según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de mundo abierto según los lectores de VidaExtra es...
17 comentarios

Seguimos con nuestros debates semanales. En esta ocasión, hace unos días os propusimos en nuestro servidor de Discord la siguiente cuestión:

¿Cuál es el mejor juego de mundo abierto? ¿Por qué?

Toca recoger aquí las mejores respuestas que nos habéis ido dejando, así que allá vamos. Empezaremos por la que nos dejaba obraacb:

“El juego con mundo abierto que más disfruté (y seguramente el segundo en mi lista) sería Red Dead Redemption 2.  Ahora bien, como mundo abierto, me quedo con Zelda BotW, por cómo se abre al jugador, cómo reacciona a él (y como él reacciona al mundo), sin más límites que los de la propia física, de una manera natural. Hay juegos que me han gustado más, pero como sandbox lo que consiguieron me parece una proeza que años después aún nadie superó ni igualó”.

Alejandro Espinosa tiraba por el mismo camino:

“Red Dead Redemption 2 o Breath of the Wild. Creo que no hay juegos de mundo abierto mejores que estos dos mastodontes”.

Por otro lado, esto es lo que comentaba JotaJotaBiker:

“Pues yo diría quizás Minecraft. El motivo principal es su mundo infinito y las miles de cosas que puedes hacer en él: tener aventuras, mazmorras, construir cosas impensables… Con el redstone puedes hacer algo de programación, incluso con unos buenos shaders o una tarjeta con ray-tracing, gráficamente está muy bien”.

WiLL nos dejaba un escueto “World of Warcraft, por favor”, mientras que alba_faca también optaba por un mensaje corto y directo: “The Witcher 3. Por la ambientación, personajes, historia, sidequest, gráficos y gameplay”. Por su parte, Hatsune Nibor nos decía lo siguiente: “Yo diría que Genshin Impact, ya que hay tantas posibilidades para pasar el rato, incluso si lo haces solo para subir tu nivel de aventura, el juego no te deja de dar algo que hacer para poder divertirte un largo rato”.

Como veis, están saliendo un buen puñado de juegos. Y vienen más, como por ejemplo Minecraft con el comentario que nos dejaba Dai-Yamamura:

“Minecraft, pues puedes construir sin límites y practicar con mucha cosa. Hay animales, relieves, biomas y un montón de materiales disponibles. Juntando eso con shaders o texture packs, hacen que Minecraft sea increíblemente hermoso.
Si se tiene en cuenta la Education Edition, pues mejor aun. Minecraft se puede usar en clases de plástica, por ejemplo, para crear esculturas a gran escala. Y lo mejor de todo es que no es necesario pagar si se usan launchers gratuitos”.

ZombpepeGamer también va en la onda de Dai con su comentario:

“Minecraft. Sus gráficos ligeros y sus mecánicas sencillas de aprender lo hacen jugable para cualquier persona. Es un juego que, gracias a todas las cosas que ofrece, se ha convertido en el más vendido, y jugando con amigos las experiencias son aún mejores y llegas a guardar recuerdos muy bonitos de todas las partidas.
Gracias a su generación de mundo aleatoria, tu aventura siempre será algo nuevo. Además, es un juego bastante personalizable, y puedes hacer desde una textura sencilla hasta un ordenador funcional”.

Por su parte, Pipeño aka Mr Nobody vuelve un poco al principio, en este caso con una extensa y más que interesante reflexión:

“Red Dead Redemption 2. Por muchos días me perdí en su realidad admirando cada detalle. Creo que la gran diferencia que lo deja en un punto aparte de todos los otros juegos es su inmersión realista junto a los detalles increíblemente minuciosos. A diario recorría los campos junto a mi caballo a la espera de que el juego me sorprendiera en un encuentro espontáneo. Y así era, de repente veía una forma peculiar y familiar... luego me percataba de que aquello era la zona que busqué por días con la pistas de mi mapa del tesoro.
Nuevamente, al recorrer el campo, entraba en una cabaña y encontraba casualmente estampas de cigarrillos, rastros de alguna historia anecdótica como un meteorito, un homicidio, un laboratorio insólito etc. Los npc's que me topaba de casualidad por los caminos me hacían sentir lo instantáneo del tiempo y cómo aquellas cosas sólo surgen de repente, conversaba con ellos y podía conocer sus historias, sus reflexiones.
Recolectar flores, cazar, dibujar una iglesia en mi diario, una raíz cuadrada, buscar huesos de dinosaurios... en fin. Creo que Red Dead Redemption 2 es una oda a la vida, a la realidad, sobre todo a la del campo y la del contacto arcaico y, por ende, cercano con la naturaleza. Luego de jugar quería yo mismo conocer cosas interesantes de mi entorno, viajar al campo y admirar algún árbol frondoso, encontrar una casa abandonada o una antigua iglesia en ruinas. Explorar... de eso se trata un mundo abierto ¿no? Y qué hay más enriquecedor que explorar aquello que exalta el mundo, la vida y la naturaleza…”.

Seguimos con juegodyne, que nos comentaba lo siguiente:

“Breath of the Wild es el juego que yo considero como el primer mundo abierto de los videojuegos y, por lo tanto, debe de ser ese a quien vote.
El motivo es que en el resto el mundo abierto es una quimera. Acabas teniendo que ir de A a B y de B a C. Siguen siendo misiones colocadas sobre un mapa muy grande que hay que hacer en orden y donde el mundo abierto suele ser nada más que una excusa para sumar tiempo caminando o rellenarlo con coleccionables que, la mayoría de las veces (tienen además poco trabajo detrás), da la impresión de que no son sólo misiones secundarias para el jugador, sino también para el equipo de desarrollo.
Breath of the Wild te da la libertad que para mí es imprescindible en un mundo abierto. La primera vez que me lo pasé lo hice sin enfrentarme a las bestias divinas, por las risas. No lo hice a la primera, pero me armé un poco más y volví para rematarlo sin saltarme mis principios. Sentí que realmente mi partida era mi partida. Sentí que el mundo estaba realmente abierto. Fue sinceramente una revelación”.
minecraft

Loputolobs, por otro lado, vuelve a sacar a relucir las aventuras de Geralt:

“The Witcher 3. Simplemente los paisajes, las secuelas de unas tierras afectadas por las guerras, la ciudad de Novingrado, las zonas pantanosas que te acercan a la brujería en estado puro, la isla de Skellige… incluso da más sensación de estar en tierras vikingas que en AC: Valhalla y, sobre todo, la fortaleza de los Brujos de la escuela del lobo, el primer paisaje que descubres cuando sales al balcón es impresionante.
La historia, la dedicación en ese juego... se puede ver cada esfuerzo por parte de CD Projekt en cada misión secundaria o principal, es un juego sublime, y para mí sigue siendo el mejor juego que han sacado en los últimos 20 años. Espero que el 4 siga el mismo camino”.

Acabaremos este repaso con el extenso mensaje que nos dejaba Clandestino04 y que introduce un juego que hasta ahora no había sido mencionado:

“El mejor juego de mundo abierto pienso que es The Elder Scrolls V: Skyrim.
No voy a negar el hecho de que otros juegos como Assassins Creed Odissey tienen unos paisajes espectaculares y una jugabilidad fantástica, pero creo que Skyrim cumple muy bien (aunque con algunos errores, pero qué juego no) con el que considero que es el objetivo más importante de este tipo de juegos: la inmersión en el mundo que crean. En Skyrim podemos hablar con prácticamente todo el mundo interactuando de muchas maneras y no vamos simplemente a hablar con aquellas personas que nos dan una misión como ocurre en otras sagas como GTA, Far Cry o Assassins Creed.
Skyrim no tiene unos gráficos hiperrealistas, pero consigue muy bien que nos sintamos parte del mundo en esos momentos de pasear por una ciudad, decorando nuestra casa, charlando con la gente en el mercado o que nos encontramos por el camino en nuestras aventuras. Además tiene un sinfín de misiones que harán que nos movamos de un lugar a otro sin parar.
Además de las continuas referencias a juegos anteriores, a sus respectivas historias y al mundo que Bethesda ha creado, porque leyendo libros o escuchando conversaciones podemos conocer sobre mitología, las diferentes razas que habitan Tamriel, algunas incluso se han extinguido y las envuelve un halo de misterio. Podemos explorar ruinas, rezar a los dioses, conocer los conflictos políticos y religiosos que hay o ha habido. Y todo con una banda sonora increíble que sabe qué canción poner en cada momento, incluso cuando estamos caminando por un sendero. Una experiencia que nadie debería perderse.
Espero que esto anime a alguien a descubrir la saga The Elder Scrolls, y a los que lo jugaron a volver a dejarse maravillar por Skyrim mientras esperamos la sexta entrega”.

Como siempre, tenéis los comentarios de este artículo a vuestra disposición para dejar vuestra opinión y participar en la conversación.

Muchas gracias.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio