Compartir
Publicidad

OpenId en VidaExtra: ¿cómo publicar comentarios desde ahora?

OpenId en VidaExtra: ¿cómo publicar comentarios desde ahora?
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos realizado un cambio muy importante en el blog, algo que hacía falta desde algún tiempo y que por fin podemos implantar. Desde este momento, VidaExtra utiliza el servidor OpenId de WeblogsSL para identificar a los lectores a la hora de escribir un mensaje. No voy a entrar en detalles técnicos (los que queráis, podéis leeros esta entrada de Antonio con una amplia descripción de lo que supone OpenId).

Así, lo que tenéis que hacer ahora es crearos vuestra propia cuenta de OpenId, pulsando en este enlace, con vuestro e-mail (es muy importante que esté activo y que tengáis acceso a él), y una vez confirmado vuestro registro ya podréis identificaros en VidaExtra con tan sólo escribir vuestro nombre de usuario en el campo que aparece debajo de los comentarios. Este cambio supone que ahora todos tendréis que registraros antes de escribir vuestro primer comentario en la web, pero a partir de ese momento contaréis con un identificador único (que será el nombre de usuario que hayáis escogido) y una contraseña, que serán los únicos datos que tendréis que introducir para dejar un comentario. Las ventajas son evidentes: esperamos que el número de "trolls" se reduzca considerablemente, y además nadie podrá suplantar la identidad de otro usuario, evitando malentendidos.

Si todavía os quedan dudas acerca del funcionamiento, os invito a que leáis el FAQ de nuestro servidor OpenId. Además, si ya tienes una cuenta OpenId creada en otro servidor que no sea el nuestro, también podrás utilizarla para identificarte aquí. Del mismo modo, la cuenta del servidor OpenId de WeblogsSL la podrás usar en sitios ajenos a nuestra red. Y si queréis utilizar vuestra propia página web para identificaros, podéis seguir los pasos indicados en el apartado "¿Cómo puedo identificarme con la URL de mi blog?" del FAQ.

Actualizado: Klaas, nuestro técnico, lleva toda la mañana trabajando sin parar, y desde ahora además, cuando escribáis el primer comentario de una sesión, y tras introducir vuestra contraseña, el blog recordará vuestro nombre de usuario al igual que ocurría con el sistema antiguo. ¡Así que ahora es todavía más fácil! : )

Enlace | Servidor OpenId de WeblogsSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos