Compartir
Publicidad

¿Qué os ha parecido el TGS 2011?: la pregunta de la semana

¿Qué os ha parecido el TGS 2011?: la pregunta de la semana
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces es un poco complicado encontrar una pregunta interesante para esta sección. En días como hoy por el contrario, es sumamente sencillo. El Tokio Game Show de 2011 está todavía calentito y seguro que ha producido en vosotros muchas emociones. Ya preguntamos hace un par de semanas qué esperabais del evento, toca ahora ver

¿Qué os ha parecido el TGS 2011?

Confirmaciones como las de ‘Dead or Alive 5’ y la colección HD de ‘Zone of the Ender’; PS Vita y su fecha de lanzamiento, su lista de juegos, sus colores y su batería de entre 3 y 9 horas (juego y 3G Vs música); Nintendo 3DS, su stick a pilas y los ‘Monster Hunter’ exclusivos; la vuelta al ruedo de ‘Final Fantasy… X’, las chicas de la feria y el habitual cosplay de este tipo de eventos… Muchas noticias que os hemos hecho llegar desde aquí y desde la propia feria gracias a la excelente labor de nuestros dos corresponsales Probertoj y Rodrigo Fernández. Pero antes de nada, hemos de saldar cuentas con la pregunta de la semana pasada.

El bueno de Jarkendia lanzaba al aire esta cuestión: ¿Creéis que hay saturación de videojuegos de zombies? La respuesta más votada por vosotros ha sido la de Tyrion Lannister, que ha hilado de forma muy acertada a mi entender. La reproduzco íntegra que es cortita.

Tenemos que diferenciar claramente el GÉNERO de la TEMÁTICA. En mi opinión una temática como son los zombies (western en RDR, guerra fría en BlackOps) no puede saturar el mercado de los videojuegos. Creo que los zombies son una moda, igual que están de moda los vampiros en el cine y series (y predigo un futuro videojueguil muy vampírico con cosas como el DLC de Infamous 2).

A mi no me molesta de momento, como digo la temática no me importa tanto como el estilo de juego. Si que molesta más que el mercado este saturado de FPS y demás juegos clónicos. Y si hablamos de temáticas repetitivas en los videojuegos, los videojuegos bélicos van 100 pasos por delante de los de zombies.

En resumen, puede que si tengamos muchos juegos de zombies, pero lo que arruina el mercado es la saturación de GÉNERO, no de TEMÁTICA.

Esperamos igual lucidez en vuestras opiniones sobre el TGS 2011. Recordad que tenéis que dejar vuestras respuestas en el enlace habitual de VidaExtra Respuestas. Nos vemos en una semana.

Enlace a la pregunta | ¿Qué os ha parecido el TGS 2011?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos