Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete años de Arsgames, la decepción de 'Beyond' y la verdad sobre los maletines. All Your Blog Are Belong To Us (CCXXVII)

Siete años de Arsgames, la decepción de 'Beyond' y la verdad sobre los maletines. All Your Blog Are Belong To Us (CCXXVII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un extraño lapsus el AYBABTU vuelve de nuevo con fuerza a VidaExtra. Igual es mal momento estando como estamos en un deseado puente. ¿Quién va a leer estas líneas si todo el mundo está disfrutando de su breve libertad. Son temores del pasado. No hace falta estar en casa delante del ordenador para echar un rato en internet. Sé que me veis desde cualquier parte gracias a vuestras consolas portátiles y teléfonos de última generación. Bendita tecnología.

  • Y es que era muy distinto antes. ¿Arte, filosofía, educación, investigación y videojuegos en una misma frase? Desde luego el sello Arsgames era toda una rareza a finales de 2006. Siete años después de su formación el colectivo está de cumpleaños. Ellos como nadie han dado dignidad a los videojuegos con infinidad de increíbles proyectos. Pasión, compromiso, responsabilidad, un enorme talento y una brillante creatividad son sus credenciales. Enlazamos al post de celebración que publicó el gran Flavio Escribano. No os decimos que la fiesta será en la calle Embajadores, 199, 1er piso en Madrid dentro de una semana para no crearles problemas logísticos. Muchísimas gracias por existir.

  • Alex Pareja se estrena en Zehn Games con un artículo sobre 'Beyond: dos almas' que dista de ser una celebración. Es el retrato de un fracaso. Lo peor de todo es que estoy totalmente de acuerdo. Afortunadamente también coincido en los logros de las otras obras que menciona.

  • Con el mismo juego de partida pero desarrollando de forma distinta el contenido, Mr. Pink desde Gamesajare enfrenta dos obras muy distintas de David Cage. Como no podía ser de otra manera, Beyond lo pierde todo en el envite.

  • En Indieorama se vuelven multireferenciales a través de la pluma de Diego Freire para plasmar cierto zeigeist. Cine, música, literatura, Locomalito... Puro Popmodernismo oigan.

  • En el mítico blog Mondo Pixel, los señores John Tones y Javi Sánchez se dedican a tirar de la manta. Prensa especializada y videojuegos, culos en pompa y maletines en forma de supositorio. Toda la verdad aquí. Dicho esto, sepan, Tones y Sánchez, que tampoco me fío del todo de ustedes ni de ese papel que se han adjudicado mezcla de Pepito Grillo, justiciero y llanero solitario. Sigan dando la tabarra de todas formas, que es lo único que nos queda.

  • Nos despedimos con buen humor, que falta que nos hace después de una selección que, salvo por la feliz celebración de Arsgames, nos ha quedado de lo más gris (en lo que transmiten los textos, no en la calidad de los mismos, por supuesto). Volvemos con Gamesajare por la licencia que nos permite enlazar una imagen y no otro texto de los señores de colores. Aquí la demostración de como los pintores clásicos anticiparon con sus cuadros los videojuegos de hoy.

Ya os dejo en paz. Por mi culpa te has pasado de parada y vas a tener que andar de vuelta unas cuantas manzanas en busca del bar de moda en el que has quedado con tus amigos. Cuando des con ellos diles de mi parte, con voz robótica y con un cubata en la mano: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. Nos vemos en siete días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos