Compartir
Publicidad

Sobreviviendo al Crowdfunding, reflexiones sobre Steam Machine y lo que el ojo no ve. All Your Blog Are Belong To Us (CCXIX)

Sobreviviendo al Crowdfunding, reflexiones sobre Steam Machine y lo que el ojo no ve. All Your Blog Are Belong To Us (CCXIX)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es viernes y toca, como es tradición por aquí, rendir pleitesía a algunos de los fantásticos textos que sobre videojuegos pueblan la red. El AYBABTU es nuestra humilde forma de agradecer el esfuerzo y la dedicación de un heterogéneo grupo de personas por esta industria/arte/hobby que nos vuelve locos. Vamos a ver qué maravillas nos hemos encontrado en los últimos siete días.

  • Empezamos por Indieorama, donde Jordi de Paco (con una incursión de Eduardo Garabito) nos cuenta lo durísimo que es presentar un proyecto por Crowdfunding. A pesar de llegar a buen puerto, el bueno de Jordi asegura que "no volveré a hacer una campaña de crowdfunding en la vida".

  • Seguimos con el último terremoto que se ha dado en el mundo de los videojuegos. Por supuesto hablamos de Valve, de SteamOS y de Steam Machine. En Nations of Videogames nos da su visión personal del asunto Alfonso Ropero poniendo de manifiesto un profundo conocimiento del medio interactivo. Un texto interesante y didáctico a partes iguales.

  • En el blog de Aqueos nos encontramos con una carta a Microsoft. Es de enfado por la política de la empresa con respecto a las cuentas Gold de Xbox 360. ¿Estáis de acuerdo con sus razones?

  • La siempre estimulante Mara Gilbert nos propone en zehngames una curiosa cuestión. Y digo curiosa porque igual ha cambiado todo tanto desde que empezamos a jugar a videojuegos que, aunque parezca una obviedad, igual no lo es tanto: ¿Por qué jugamos?

  • Habiendo dado charlas por ahí con el tema 'El terror en el cine y su influencia en los videojuegos' es normal que me haya encantado el artículo de Xabier Pou en Videoshock. Y es que tiene toda la razón cuando defiende en los juegos de terror el misterio ante la evidencia, algo además a contracorriente en un medio como es el interactivo, empeñado en sacar músculo visual a cada segundo.

Hemos llegado al final, como siempre, algo más sabios que cuando empezamos. Siempre es un placer esta sección porque nos obliga a no quedarnos parados, a mirar curiosos a nuestro alrededor, a ser mejores cada día. Aunque no os confiéis, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio