Compartir
Publicidad
Todo el mundo es gamer, la avaricia de la industria, y Nintendo Switch. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Todo el mundo es gamer, la avaricia de la industria, y Nintendo Switch. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Como esta madrugada (5 am, hora española) comienza la conferencia de Sony de su PlayStation Experience, os vamos a dejar una serie de textos sobre videojuegos para que hagáis tiempo hasta esa hora. Administradlos como queráis, pero disfrutadlos como solemos hacer con All Your Blog Are Belong To Us.

  • Anait Games: Identidad gamer #5: Todo el mundo es gamer - "Después de examinar varias formulaciones de la categoría gamer —recordemos que se trataba de tipos ideales, es decir, abstracciones basadas en casos concretos—, llegamos a lo que podría ser su paradójico corolario (o hacia donde, en principio, parece dirigirse la identidad gamer): que todo el mundo es gamer."
  • Nivel Oculto: IndieMAD: una semana después - "Hay que empezar por algo, así que empecemos por la pregunta que más me he/me han hecho durante estos meses: ¿Por qué IndieMAD? La respuesta larga sería algo así como que en nuestro fuero interno pensábamos que Madrid necesitaba un evento dedicado en exclusiva al videojuego independiente. Un evento que no incluyera a los indies como un anexo que les permitiera rellenar un hueco en la sala, sino que fueran las estrellas de la función. La respuesta corta es porque podíamos hacerlo, aunque esto cuenta con un montón de matices."
  • Flop Games: Lo más FLOP: La avaricia en la industria del videojuego - "Desde que se anunció el Star Wars Battlefront II estaba decidido a comprarlo de lanzamiento, pero, tras toda la polémica de las últimas semanas en torno al juego, al final he perdido el interés y he decidido esperar. Más allá de este título en concreto, asisto muy preocupado a la creciente avaricia de la mayoria de empresas del sector. ¿Todo vale con tal de ganar din€ro$?"
  • Start: NBA 2K18 y la polémica con las microtransacciones - "La saga de baloncesto de 2K Sports, NBA 2K (Visual Concepts, 1999-Actualidad), remonta su historia hasta la lejana y malograda Dreamcast. Desde principios de siglo, pero especialmente de 2010 en adelante, NBA 2K se ha consolidado como una de las sagas deportivas de referencia. A menudo “olvidada” en Europa —donde no cuenta con el respaldo de una afición masiva y devota como en Estados Unidos—, si bien sus ventas en el viejo continente son buenas, en tierras americanas son sobresalientes. Atendiendo a los datos registrados por VGChartz.com, los porcentajes de ventas que presentan ambos continentes evidencian que en Europa, a pesar de un crecimiento considerable y sostenido con el paso de cada entrega, se sigue muy por debajo: en torno a una copia por cada cinco vendidas en Estados Unidos."
  • GameReport: Nintendo Switch, para vosotras, jugadoras - "Una de las decisiones más inteligentes por parte de Nintendo y que mejor explican el éxito de Switch, ha sido enfocar su marketing no como una consola portátil, ni sobremesa, ni siquiera en aquello que la hace única que es su naturaleza híbrida. Porque el mensaje de Nintendo a través de su publicidad es claro. Switch no es una consola portátil que puedas llevar a donde quieras, y en un never ending tour."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio